Cobrar paro tras baja voluntaria

Soy nuevo en esto y necesito asesoramiento.

Resulta que estaba trabajando en una empresa y en el ultimo mes y medio me han cambiado las condiciones laborales y he decidido darme de baja voluntaria porque he encontrado un empleo mejor. Lo que pasa es que hasta dentro de un mes no me hacen contrato. ¿Puedo cobrar paro desde fecha baja voluntaria hasta incorporación a nueva emporesa? Sino cuanto tiempo debe pasar .

1 respuesta

Respuesta

Si en la empresa en la que estabas trabajando antes del cese voluntario ya te habían modificado las condiciones de trabajo en vez de haberte marchado de forma voluntaria de la empresa podías haberte acogido al articulo 41 del ET lo que te hubiera dado derecho a una indemnización de 20 días de salario por año de servicio en la empresa y un máximo de 9 mensualidades, pero coma la extinción del contrato de trabajo no se a producido como consecuencia de la modificación de las condiciones de trabajo si no que as sido tu quien a decidido rescindir el contrato de trabajo de forma voluntaria no podrás cobrar el paro por que el cese voluntario no es una situación legal de desempleo situación fundamental para poder cobrar el paro.. Por lo tanto hasta que no te encuentres en situación legal de desempleo por haber finalizado un contrato de trabajo o haber sido despedido por no pasar el periodo de prueba y hayan transcurrido al menos tres meses desde el cese voluntario en la empresa anterior y el cese por no pasar el periodo de prueba en la ultima empresa el SEPE no te tramitara la solicitud para que puedas cobrar las cotizaciones que tengas acumuladas para la prestación por desempleo.. Por lo que tendrás que esperar hasta que empieces a trabajar y finalices el contrato de trabajo o a que te despidan por no pasar el periodo de prueba y entre el despido por no pasar dicho periodo y el cese voluntario en la empresa anterior hayan transcurrido al menos tres meses.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

+´´