Contrato formación y paro

Voy a solicitar la baja voluntaria en mi empresa, por suerte pude encontrar otra cosa, pero lo que me ofrecen es un contrato de formación de 6 meses. Hace años, ya había tenido este tipo de contratos pero me habían dicho que no cotizaba para desempleo. Mi duda es: después de haber trabajado 5 años consecutivos con contrato indefinido, ahora al trabajar estos 6 meses con contrato en prácticas, ¿tengo derecho a cobrar el desempleo cuando lo termine (no habrá renovación) o para poder cobrarlo tendría que estar trabajando con otro tipo de contrato?

Si me da derecho a cobrar, ¿contarían también estos 6 meses para la prestación o solo contaría el tiempo que estuve con el contrato indefinido?

1 respuesta

Respuesta

Con las ultimas modificaciones efectuadas por el gobierno del Señor Rajoy el contrato de trabajo para la formación y el aprendizaje cotiza al SEPE para la prestación por desempleo, de forma que al finalizar dicho contrato de trabajo los trabajadores que tengan acumuladas cotizaciones suficientes como para cobrar dicha prestación dispondrán de 15 días hábiles para solicitar la prestación que les corresponda por el tiempo cotizado durante los 6 años anteriores a la extinción del ultimo contrato de trabajo.. E$espero que la respuesta te sirva de ayuda..

Muchas gracias, solo por aclarar y ya cierro ¿No influye entonces el hecho de haber causado baja voluntaria en la empresa anterior para después solicitar el subsidio? Porque he leído que antes si había algún problema al respecto con los contratos de formación tras baja voluntaria. Un saludo

El echo de haber causado baja voluntaria en una empresa no influye a la hora de solicitar el desempleo siempre y cuando después del cese en la empresa anterior, se trabaje en otra empresa y desde el cese en la empresa anterior y el cese por no pasar el periodo de prueba o por haber finalizado un contrato de trabajo hayan transcurrido tres meses, y como dices que vas a trabajar 6 meses con un contrato en practicas al finalizar dicho contrato estarás en situación legal de desempleo requisito imprescindible para poder solicitar la prestación por desempleo.. De todas formas en el siguiente enlace tienes mas información al respecto.. Un saludo..