Cobrar paro después de una baja voluntaria o no superado el periodo de prueba.

El 26 de junio de se cierra la empresa donde he trabajado 11 meses, dos semanas antes encontré un trabajo y me di baja voluntaria. No era lo que esperaba y quiero dejar esta trabajo, me han hecho un contrato de 6 meses de los cuales tres meses son de prueba. ¿Si me echan puedo cobrar el paro? ¿si me voy yo?

1 respuesta

Respuesta

Le Ley General de la Seguridad social establece que cuando un trabajador/ra) cesa voluntariamente en la empresa en la que venia prestando sus servicios de corresponderle la prestación por desempleo, el SEPE no tramitaría la prestación hasta que el trabajador o trabajadora tras el cese voluntario, se encontrase en situación legal de desempleo por haber finalizado un contrato de trabajo, por haberse producido la extinción de la relación laboral por no pasar el periodo de prueba y hubieran transcurrido tres meses desde el cese en la empresa anterior y el cese a instancias del empresario por no pasar el periodo de prueba.. Por lo tanto si después del cese voluntario encuentras otro trabajo pero no pasas el periodo de prueba y todavía no han pasado tres meses desde que te fuiste de la anterior empresa y el cese por no pasar el periodo de prueba en la ultima, el SEPE no te tramitara la solicitud del desempleo porque todavía no estarás en situación legal de desempleo ya que tienen que transcurrir tres meses desde el cese voluntario y el cese a instancias del empresario por no pasar el periodo de prueba.. Si pasas el periodo de prueba pero si te marchas tu da de la empresa aunque igual que hayas pasado el periodo de prueba, al ser tu quien decide dejar el trabajo de forma voluntario tampoco estarías en situación legal de de desempleo.. Por lo tanto si te cesan por no pasar el periodo de antes de transcurrir tres meses no puedes cobrar el desempleo al no encontrarte en situación legal de desempleo, si pasas el periodo de prueba pero eres tu quien se marcha del trabajo, tampoco podrías cobrarle porque el cese voluntario no se considera situación legal de desempleo. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

http://www.citapreviainem.es/cobrar-paro-durante-excedencia-voluntaria/

Hola.....llame a un sindicato y me han dicho que si cobraría paro, no pasando el periodo de prueba .

Solo llevo una semana ,hoy le comunique a mi jefe dejarlo.

Pero hemos llegado a un acuerdo, yo estoy mas días para que el encuentre a otra persona y el me despide para así poder cobrar paro.

No dudo de tu información........

Lo de cobrar paro es por si no encuentro otra cosa,...

Ya me dirás,gracias!!

Si el sindicato te e a dicho eso, entonces te a informado muy mal porque aunque te despidan por no pasar el periodo de prueba no cobrarías el paro si entre el despido por no pasar el`periodo de prueba y el cese voluntario en la anterior empresa no han trascurrido al menos tres meses y si tienes alguna duda al respecto llama a este numero de teléfono del SEPE:( 901 119 999 ) y veras como te confirman mi respuesta.. Pero si llegas a un acuerdo con la empresa, fijate que en el certificado de empresa coste la extinción del contrato de trabajo a instancias del empresario y no del trabajador en el código numero 7 o en el numero 11 orque si en el certificado de empresa consta un código en el que la causa del despido figure a instancias del trabajador entonces no cobrarías el paro porqwue seria considerado como un cese vluntario.. De trodas formas antae la duda puedes llamar al numero de teléfono del SEPE de mas arriba y ta resolveran cualquier tipo de duda que tengas al respecto.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo.. Un saludo..