Educacion social: CAP y Educacion Primaria

Soy Marta estoy estudiando Educación Social y quiero seguir estudiando entonces no se que hacer, si estudiar Magisterio de Educación Primaria, ya que me convalidan bastantes asignaturas o el antiguo CAP.Mis preguntas están relacionadas con estos temas y también me gustaría tu opinión de cara al futuro, ya que no se muy bien como esta el tema de las oposiciones con los cambios que se prevén.
CAP: ¿Cuáles son los cambios del antiguo CAP? Creo que necesitas un nivel B1 de ingles y la duración es de 1año ¿puedes empezar el CAP sin haber terminado la diplomatura de Educación Social entera, es decir, que me quede alguna asignatura? ¿Para qué sirve el CAP? ¿Tengo entendido para ser profesor de FP y PTSC en colegios no?
Educación primaria: ¿Con el cambio del plan bolonia voy a tener problemas a la hora de convalidar asignaturas?. Yo haría las oposiciones de educación primaria en castilla la mancha y creo que para el 2013 te piden un nivel B1 en ingles, ¿es cierto?

1 Respuesta

Respuesta
Las oposiciones se complican pero magisterio también, ahora son un mísimo de 4 años + tesina. El cap es un año, lo han cambiado de normbre y se ha convertido en master, por lo que tienes que tener el titulo terminado. El cap te habilita para dar clases en secundaria fp. Para dar en colegios tienes que ser maestro. Con el plan BOlonia las convalidaciones son menos porque las asignaturas tienen más créditos. Lo del b1 en oposiciones es la primera vez que lo escucho pero visto lo visto todo puede ser, aunque yo creo que seguirá igual porque para inglés yta están los especiualistas. Por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.