¿Con diplomatura en Educ. Física, me convalidan asignatura para realizar Licenciatura E.F.?

Quiero realizar Magisterio en la especialidad de Educación Física. Posteriormente me gustaría realizar la Carrera en Ciencias de la Educación Física y el Deporte.

¿Hay alguna convalidación de asignaturas entre la diplomatura y la licenciatura?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Chusa62:

Desde la entrada en vigor del Espacio Europeo de Educación Superior, más conocido como el Proceso de Bolonia, ya no existe la Diplomatura en Magisterio: especialidad educación física. Con los nuevos planes de estudio, solamente existen los grados de Magisterio en educación infantil y Magisterio en educación primaria.

También existe el Grado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, que es un grado independiente de los dos de Magisterio.

Como ambos Grados: Magisterio (independientemente de la especialidad) y Actividad Física pertenecen a la misma rama de conocimiento (Ciencias Sociales y Jurídicas), si realizas una de las carreras, te reconocerán automáticamente al pasar a la otra todas las asignaturas del tipo: Formación Básica.

Además de las asignaturas de Formación Básica podrías intentar reconocer alguna otra asignatura o créditos sueltos por actividades culturales, de representación... pero tendrías que solicitarlo individual y justificadamente y decidiría una comisión de reconocimiento de créditos de la Universidad en la que los intentes reconocer.

Por cierto, revisando el tema de la rama de conocimiento al que pertenece el Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, he visto que en algunas Universidades está en la rama de Ciencias de la Salud. Esto es importante y lo debes tener en cuenta si pretendes reconocer las asignaturas de Formación Básica, que ambos Grados deben de pertenecer a la misma rama de conocimiento. Si no, no te reconocerán la formación básica.