Segunda especialidad de magisterio con Bolonia

Soy una Diplomada en Magisterio de Educación Física, mi duda es la siguiente: ¿Cómo puedo sacarme una 2º especialidad el curso que viene y dónde? El caso es que me gustaría sacarme la especialidad de Inglés, este curso era el último que la ofertaban en algunas universidades privadas, pero no he podido matricularme para este curso. Ahora con el Plan Bolonia y al desaparecer las especialidades, ando algo perdida de cómo puedo sacarme esta 2º especialidad y a ser posible comenzar el próximo curso... Me han hablado del Master para la especialidad, pero no sé si es presencial, semipresencial o podría haber una modalidad online, ya que el curso que viene estaré trabajando en un colegio ya y me lo tendría que sacar en los ratos libres; además, también me interesaría conocer su duración y si el curso que viene se puede comenzar ya, puesto que me urge empezar cuanto antes...
De atenmano, te agradezco cualquier información que me puedas aportar acerca de este tema.

1 respuesta

Respuesta
A partir de ahora para hacer inglés tienes que hacer o onfantil o primaria y luego especializarte en inglés... se te complica la cosa, puedes hacerlo en cualquier universidad pero te advierto que casi no te vana aconvalidar asignaturas. Lo on line solo se da en privados, para hacer solo la especialidad tienes que ser de infantil o de primaria... Espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.
Hola, de nuevo, muchas gracias por la información, estuve llamando también a algunas universidades privadas y me han comentado que teniendo la titulación de Diplomada, sólo tendría que hacer un curso de "Adaptación de Diplomatura al Grado" con una duración de un semestre y después la mención de Inglés con la duración de un semestre también; en total, un año...
¿Tú te referías también a que apenas te convalidan asignaturas en este Curso de Adaptación al Grado o a que en la pública sólo hay la opción de comenzar prácticamente de 0 y hacer la carrera entera?
Disculpa las molestias..
Un saludo!
No me refería a eso, la información que yo tengo es que para acceder a las especialidades tienes que ser maestro de infantil o de primaria, pero también es cierto que esto estaba en el aire puesto que los profesores de EF, LE, especial y musca son de primaria especializados en EF, LE, especial o música. Si te han asegurado que con el curso puente accedes a la especialidad será que ya se ha firmado, da igual si es pública o privada los accesos son iguales y las convalidaciones muy similares, aún así enterate bien porque ya te digo que estaba en el aire, que te lo aseguren.
Muchas gracias por todo, intentaré informarme más y mejor antes de que empiecen los plazos de prematriculación, para asegurarme antes de hacer nada...
Un saludo