Magisterio con el plan bolonia

Soy una chica que tengo la diplomatura en Turismo, y ahora me gustaría empezar el grado en magisterio. Y me gustaría especializarme de inglés. He visto con el nuevo plan, que con el de primaria, el último año puedes coger unas optativas para hacer la "mención" que quieras, en mi caso inglés. Pero eso quiere decir que será como si tuviera magisterio primaria más el de lengua extranjera, o ¿no llega a tanto el nivel? Ya que al sólo tener que coger unas optativas, da la impresión de que no estaré lo suficientemente preparada.
Y me podría especializar en la mención de inglés con el grado en educación primaria, pero, y si elijo el de infantil, ¿también podría?

1 respuesta

Respuesta
Tendrías las dos especialidades, los que pasa es que haces asignaturas de más, y por eso tienes la mención, si puedes hacerlo igual pero con infantil. Los grados son 4 años y lo que se dice es que +1 de especialización, lo que pasa es que en realidad 4º es el proyecto, por lo que te ofrecen las optativas en 4º para que lo puedas hacer todo en 4 años. Espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.
Muchas gracias! Pensaba que haciendo el de infantil, luego no podría especializarme con el inglés. Así que ahora no lo tengo muy claro... ¿Dónde cree que hay más salida con el inglés, en infantil o primaria?
Gracias de verdad por su ayuda!
Sin dudarlo lo que más salidas tiene es inglés, los magisterios ahora son dos infantil y primaria y desde los "magisterio base" tienes acceso a las especialidades o menciones, lo que pasa es que ahora llevas más aprendizaje de la carrera base, de forma que los antiguos maestros de inglés salían más preparados de lo que saldrán los nuevos. Pero eso ya no tiene solución, tu aprieta el inglés hasta que llegues a la universidad.