¿Qué alternativa hay para lo que era Magisterio en Educación Especial?

Estoy pensando en volver a estudiar, y me había interesado lo que antes era Magisterio en Educación Especial pero he visto que esta carrera ya no existe, ahora sólo hay Educación Infantil y Primaria. Si quiero dedicarme a temas de niños con Necesidades Educativas Especiales ¿qué puedo estudiar? ¿Psicología o Pedagogía? ¿Hay más alternativas?

7 Respuestas

Respuesta

Imagino que puedes ir a presencial, pero bueno, en general debes poder hacer el grado de Educación Primaria con la especialización de Necesidades Educativas Específicas. Esto está en la UAB en Bellaterra, pero debe ser común a las otras universidades que impartan Ed. Primaria. Las otras opciones Psicología y Pedagogía también puedes ir ahacia ese campo de trabajo con los alumnos con Necesidades Educativas. Yo creo, que si lo que querías era ser maestra de educación especial, te va mejor la ed. Primaria especializada, puesto que puedes abrir más el abanico de oportunidades de trabajo. Te pongo el enlace de la UAB: aquí

¡Muchas gracias por tu respuesta! Aunque me gustaría dedicarme más al apoyo a las familias en centros de atención primaria, etc. No sé si estos estudios serían adecuados, o tal vez ¿Educación Social? ¿Pedagogía?

Gracias de antemano

SI quieres ir más hacia ayuda a familias también, mejor educación social que puedes enfocarte para ambos (niños/jovenes y familias). Pedagogía va más hacia el estudio. SI no te he aclarado del todo, recomiiendo visites universidades y mires el temario de las dos carreras, y verás hacia donde se enfoca y miras si es el que tu quieres. SIempre es bueno imaginarte ejerciendo esa profesión y decidir si es lo que querías.

Joan.

Respuesta

It's a great piece of information, when I search for it, I don't know how to use it

<a href="https://run3game.io/">run 3</a>

Respuesta

Si no me equivoco tendrías que hacer magisterio (el que más te interese) y más tarde especializarte en educación especial con algún curso o máster. Si te interesa algo más especifico también puedes hacer un curso de lengua de signos por ejemplo

Respuesta

Make your foes into your friends and grab the attention of every eye you cross while you wear this hotter wednesday season 1 outfits

Respuesta

Excellent and decent post. It is brilliant blog. I like the way you express information rip yellowstone hat to us. Thanks for such post and please keep it up.

Respuesta

Your article on alternatives to teaching in special education was an insightful read. I appreciated the practical advice and suggestions you provided for those seeking a career change. As someone who has considered leaving the field of special education myself, your article gave me hope that there are indeed viable alternatives out there.

One aspect of your article that particularly resonated with me was the emphasis on finding a career path that aligns with one's passions and interests. It reminded me of how a black leather jacket can become a symbol of someone's personal style, and a reflection of their unique personality. It's not just an accessory but an expression of identity. Similarly, finding a career that you are passionate about and that aligns with your values can bring a sense of purpose and fulfillment that goes beyond just a job.

Respuesta

Good step you have written of writing content relating to cooperate sense. Better yet good working skills and hope you write more of this soon.Mickey Mouse Letterman Jacket