¿Qué alternativa hay para lo que era Magisterio en Educación Especial?

Estoy pensando en volver a estudiar, y me había interesado lo que antes era Magisterio en Educación Especial pero he visto que esta carrera ya no existe, ahora sólo hay Educación Infantil y Primaria. Si quiero dedicarme a temas de niños con Necesidades Educativas Especiales ¿qué puedo estudiar? ¿Psicología o Pedagogía? ¿Hay más alternativas?

1

1 respuesta

Respuesta
1

Imagino que puedes ir a presencial, pero bueno, en general debes poder hacer el grado de Educación Primaria con la especialización de Necesidades Educativas Específicas. Esto está en la UAB en Bellaterra, pero debe ser común a las otras universidades que impartan Ed. Primaria. Las otras opciones Psicología y Pedagogía también puedes ir ahacia ese campo de trabajo con los alumnos con Necesidades Educativas. Yo creo, que si lo que querías era ser maestra de educación especial, te va mejor la ed. Primaria especializada, puesto que puedes abrir más el abanico de oportunidades de trabajo. Te pongo el enlace de la UAB: aquí

¡Muchas gracias por tu respuesta! Aunque me gustaría dedicarme más al apoyo a las familias en centros de atención primaria, etc. No sé si estos estudios serían adecuados, o tal vez ¿Educación Social? ¿Pedagogía?

Gracias de antemano

SI quieres ir más hacia ayuda a familias también, mejor educación social que puedes enfocarte para ambos (niños/jovenes y familias). Pedagogía va más hacia el estudio. SI no te he aclarado del todo, recomiiendo visites universidades y mires el temario de las dos carreras, y verás hacia donde se enfoca y miras si es el que tu quieres. SIempre es bueno imaginarte ejerciendo esa profesión y decidir si es lo que querías.

Joan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas