Magisterio en Bolonia

Soy estudiante de la Universidad de Alicante y actualmente, estoy en tercer año de magisterio de educación musical. El año que viene incorporarán el plan Bolonia a todas las universidades y llevo queriendo hacer un cambio de carrera a la especialidad de Educación Física desde que empecé mis estudios en magisterio, pero no he obtenido plaza. Si el año que viene me incorporo al plan Bolonia, ( ya que no deseo terminar mi especialidad de musical)¿Me convalidaran asignaturas? Y, en el caso de las prácticas en colegios, ¿podré hacerlas el año que viene, ya que me quedarían por terminar solo las que no haya tenido en mi especialidad?
Llevo preguntando bastante tiempo acerca de este tema, y nadie ha sabido responderme...

1 Respuesta

Respuesta
A ver por partes, el plan bolonia es una ampliación de estudios para que nos entendamos, es una equiparación con europa, para que las diplomaturas sean como lo que llamábamos licenciaturas de primer grado. Bueno el caso, el plan de estudios se amplía pero básicamente es el mismo con más asignaturas, por lo tanto la convalidación de asignaturas es muy similar, sólo que tendrás que hacer las asignaturas que son troncales de la carrera de educación física y las asignaturas que serásn nuevas en todos los magisterios (pero es poca cosa, porque el plan bolonia básicamente lo que hace es aumentar el prácticum y meter una especie de asignatura que implica un trabajo fin de carrera tipo tesina), las prácticas de musical no se te convalidan con las de ef por lo que si no pretendes terminar música no las hagas, es una tontería, haz las que sean genéricas de los dos magisterios y alguna para cubrir libre elección y optativas, espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.
Muchas gracias, has sido la primera persona en despejar mis dudas, ahora se más o menos que camino voy a poder seguir, pero me ha surgido otra pregunta, ya que estuve mirando por internet información acerca del plan, y en una de las páginas en las que se entrevistaba al director de la Universidad de Toledo, éste afirmaba que las clases serían obligatorias... siendo así, con el nuevo plan de estudios, ¿no se podrá optar por el estudio semipresencial? ¿Desaparecerá la UNED en su caso también? Mi idea si no me cogen este año, seria estudiar en semipreenciales, ya que vivo en otra ciudad y estoy trabajando, por ese motivo necesito saber si la opción semipresencial con el plan Bolonia desaparece.
Gracias de nuevo!
No desaparece las semipresenciales, y lo de la obligatoriedad en todo caso será para las presenciales, al revés la tendencia es a hacer todo más a distancia, la uned no desaparece, pero si puede ser que una universidad en concreto exija la presencia en las clases presenciales.