Magisterio y Bolonia

Es muy bueno que existan sitios con expertos como vosotros.
Tenía pensado comenzar mis estudios de Magisterio para el curso 2011-2012. Por lo visto con el plan bolonia, esta carrera y las demás de 3 años, pasarán a tener 4 años.. Con idea de no alargar los estudios un año más puede que me matricule este año. Si lo hago así,
- ¿Seguiría con el plan antiguo al acabar mi carrera?
- Según he leído con el plan bolonia para obtener el titulo de magisterio por educación física o inglés, tendría que hacer los 3 años de Primaria y luego 2 de especialidad que sería el grado.. ¿es eso cierto?
- Si consigo sacarme la especialidad de educación física con el plan antiguo, es decir en los 3 años que se ha hecho hasta ahora, ¿tendría algún tipo de perjuicio respecto a los que salgan con el plan nuevo ya que ellos han hecho 5 años? Me refiero de cara a las oposiciones...
- ¿Sabéis de alguna universidad en España en que pueda cursar la carrera de forma online? Me refiero a universidades públicas, ya que las privadas son demasiado caras para mi..

1 respuesta

Respuesta
A ver vamos por partes:El plan Bolonia se ha implantado en muchos sitios en el curso 2009-2010, para el 2010-2011 por ejemplo en Madrid está completamente implantado, por lo cual no hay universidades que den el plan antiguo para el 2011-2012, pero en el resto de comunidades lo mismo hay alguna universidad que den el plan antiguo en ese curso. Bien segunda cosa, si consigues una universidad con el plan antiguo para ese curso, tu harías el plan antiguo hasta que terminases la carrera (3 años) en caso de repetir cursos entonces a lo mejor tendrías que pasarte al plan nuevo pero eso depende del planteamiento de cada universidad. Tercero, más o menos lo que dices, con el plan Bolonia sólo quedan "virgenes" primaria e infantil, es decir tu haces una de las dos y en cuarto te especializas en inglés, física audición, especial... lo que no está muy claro es si tienes que terminar la carrera virgen antes de empezar la especialidad o pasas antes de terminar, el caso es que da igual las vírgenes son 4 años y las especialidades 5 eso si está claro. Ten en cuanta que las mismas universidades están aún liadas con el tema y no dan información clara. Cuarto, de cara a oposiciones y a trabajar te valen los dos títulos por igual (magisterio de 3 años y el grado de 4 ó 5) la diferencia es para los que quieren seguir estudiando en ascenso, es decir si tu quieres hacer el doctorado y tienes magisterio tienes que hacer un master de uno o dos años y después el doctorado mientras que los graduados en magisterio tienen que hacer un curso de acceso y luego el doctorado esa a a ser la diferencia, por eso del BOOM de matrículas en ingles y especial este año en las universidades del plan antiguo. Quinto, públicas on line no hay, sólo está a distancia la uned y no da infantil, creo que da social y estaban estudiando si implantar primaria, puedes mirarlo en internet, (www.uned.es). Bueno vaya retahíla que te he soltado, espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.
Muchas gracias xera por tu respuesta... me lo has aclarado mucho. Sólo una cosa, ¿sabes de alguna universidad que aún vaya a tener el plan antiguo este próximo curso?
Ahora en febrero se hace una matriculación extraordinaria en la universidad camilo jose cela, pero para el curso que viene ya todas las publicas y todas las privadas de madrid (salvo que decidan sacar algo por toda la demanda que hay) entran en plan boloia, lo que no puedo decirte es si hay algo en otras provincias.. Suerte, un saludo. Xera