Magisterio Inglés bolonia

Estoy cursando 3º de Magisterio de Educación Primaria en la Universidad de Salamanca. Me han informado que hay un curso de adaptación al grado pero que tiene límite de plazas, no tienes derecho a beca y va por nota. Me gustaría estudiar la especialidad de Inglés de bolonia y quiero saber si me convalidan asignaturas, cuántos años cursaría más o menos, si tengo derecho a beca y si me darían el titulo de grado. También decirte que me gustaría trasladar mis estudios a la Universidad de Sevilla o Granada por lo que te pido que me informes respecto a estas universidades.

1 respuesta

Respuesta
A ver, que te lías. Magisterio son 3 años, grado son 4 más menciones. Si tu tienes magisterio y quieres hacer el grado tienes que hacer el curso de adaptación al grado que es un año más (o seis meses dependiendo del sitio) para sacarte el grado de primaria y por otro lado. Si quieres inglés a estas alturas el magisterio ya es complicado que te lo oferten en algún sitio, por lo que tienes que hacer la adaptación al grado y luego la mención en inglés. Esto es como si fuese (a otro nivel) tienes la EGB o primaria y quieres sacarte la secundaria y tu me preguntas que si te convalidan algo de secundaria con lo que tienes de primaria... Pues no, lo que quieres hacer es superior, las convalidaciones son al mismo nivel o de superior a inferior. Las menciones son otro añito. Por lo tanto tendrías que hacer el grado de primaria (un año) + las menciones de inglés (otro año). Las becas dependen de tus ingresos la adaptación al grado no tiene becas porque es privada, ya que aún no lo han sacado de forma pública. Respecto a las universidades de granada o sevilla, lo siento no las conozco, mira a ver si hay algún experto en la zona. Espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.