Comer después de entrenar

Verá, por mi trabajo, tengo un horario muy condicionado para entrenar, así que saco tiempo de donde puedo para entrenar, pero, ¿es mejor entrenar antes o después de comer?
¿Cuánto tiempo antes? ¿Cuánto tiempo después? ¿Después de entrenar, cuanto tiempo debo esperar para comer?
Entreno de lunes a viernes 30 min diarios, un día entreno abdominales y al día siguiente hago pesas, y el fin de semana entreno una hora diaria.

1 Respuesta

Respuesta
Siempre debes comer antes de entrenar. Primero comes y te esperas entre 2 horas imedia a 3 horas para que la comida haga digestión y los nutrientes de tu comida ya hayan sido absorbidos por la sangre que es la que los lleva a los músculos. (Cuando fue comida nutritiva).
Si no fue nutritiva y comiste muchos carbohidratos/grasas pues la sangre los va a guardr en áreas de tu cuerpo como grasa. (Una reserva de energia/nutrientes para cuando sean necesarios utilizarlos).
Después de entrenar, si no tienes algún licuado de proteína o recuperación que puedas tomarte inmediatamente después del entrenamiento entonces deberás esperar unos 20min después de entrenar para comer algo, ya que si le das a tu cuerpo comida física inmediatamente después de entrenar lo más probable es que te sientas mal. Por que tu sangre esta circulando muy rápidamente y tus latidos son más rápidos de lo normal.
Eso hace que te caiga "pesada" la comida que injieras. A menos que sea licuado de proteína como dije. Con el licuado no hay problema alguno. Ya que no es pesado y se absorbe rápidamente.