¿Es efectivo un cinturón de electro-impulsos para definir los abdominales y eliminar grasa?

Viendo tu currículum veo que eres una persona preparada y creo que podrías ayudarme . Es que estoy indeciso, porque la verdad, quisiera aumentar el volumen de mis abdominales y eliminar la grasa, y he pensado en comprarme un cinturón de electroimpulsos, pero no se si sera efectivo o solo es un timo ..

3 respuestas

Respuesta
No he probado ni conozco a nadie que haya utilizado ese aparato. Creo que si la electricidad hace que el músculo se contraiga, hay un trabajo muscular real y esto debe manifestarse en desarrollo muscular, ignoro que tanto pueda lograr.
Para eliminar grasa, ni los abdominales son suficientes, la grasa se elimina con un gasto de calorías que exceda las que se ingieren. Esto sería, un entrenamiento del cuerpo completo 6 días a la semana (dividido) o hacer carrera, trote, caminata, natación, basket ball, foot ball, boxeo unas tres veces por semana en forma más bien intensa y vigilando la dieta. Hay que eliminar toda grasa y azúcar visible, bebidas carbonatadas y alcohol.
Yo optaría pese a la posibilidad mencionada antes, por no comprar el aparato y optar por el ejercicio en la forma en que te sea más grata.
Finalmente, no exageres el desarrollo abdominal, tarde o temprano hay flaccidez y cuando los abdominales son muy gruesos lucen como cualquier barriga por muy músculo que sean. Busca eliminar grasa mnás que crear músculo en esa zona.
Suerte y sigo a tus órdenes
Héctor M
Osea que debo intentar de eliminar grasa simplemente, sin preocuparme de añadir volumen, gracias . solo una cosa más, me podrías facilitar una lista de alimentos que puedo comer y otra con los que no puedo, para así perder peso más rápidamente. Es que tengo mucho lio
Me seria de gran ayuda,
GRACIAS por anticipado
Toda la grasa visible debe ser evitada así como el azúcar. Reduce el alcohol (sobre todo la cerveza)al mínimo inevitable para tu vida social. Evita toda bebida industrializada (jugos, sodas, bebidas energéticas) las que se anuncian como hidratantes para deportistas, solo en caso de un esfuerzo intenso y prolongado como una maratón.
Reduce las pastas, pan y embutidos.
Consume lácteos desgrasados, carne magra, vísceras, leguminosas, frutas y verduras, de preferencia crudas y sin aderezos, al natural, en ensaladas o jugos, nueces y cereales.
El desanso es importante suele suceder que no se duerme suficiente y tratamos de compensar el desagano que sentimos con comida.
Cuando mandes tu evaluación ¿podrías decirme de que país escribes (¿qué significa GUI?)
Suerte.
Héctor M
Respuesta
Los abdominales es un grupo muscular difícil de que gane volumen. Si quieres que estén marcados y conseguir el famoso six pack el enfoque es otro.
De todas formas, para hacerlos crecer tienen que entrenarlos con mucho peso y pocas repeticiones. Puedes combinar ejercicios 2 veces por semana: un día crunches comunes con peso (bien pesadas) para completar hasta 4 series de 6 repeticiones, y otro día crunches declinadas con menos peso en 4 series de 12. Así puedes ir alternando ejercicios semana a semana para trabajar distintas zonas, por ejemplo puedes en vez de elevar el torso elevar las piernas y buscar otras variantes para no aburrirte.
Para conseguir que aparezcan los abdominales de detrás de esa capa de grasa que todos odiamos, es necesario mantener a una dieta enfocada a bajar el porcentaje de grasa corporal (es un proceso lento y requiere un trabajo a conciencia, pero es muy satisfactorio). En el caso de los abdominales, tiene más efecto lo que pongas en la boca que cuanto peso levantes o metros corras. Por supuesto cuanto más entrenes más calorías podrías ingerior, pero siempre considerando un difícil para ir haciendo desaparecer la barriga.
El eletroestimulador tiene su utilidad que yo la encuentro en la recuperación muscular y para ayudar a entrenar músculos atrofiados, pero no lo recomiendo para entrenar personas que pueden desarrollar un plan de preparación física más integral.
Espero haberte ayudado a tomar la decisión. Suerte.
Solo una cosa más, me podrías facilitar una lista de alimentos que puedo comer y otra con los que no puedo, para así perder peso más rápidamente. Es que tengo mucho lio
Me seria de gran ayuda,
GRACIAS por anticipado
Creo que el mejor consejo que te puedo dar es que consultes con un profesional (ya sea medico o nutricionista) que controle tus niveles de colesterol, presión arterial, azúcar en sangre, etc.´Él te podrá aclarar donde tienen que hacer foco en tu dieta en función de tus problemas de salud.
Te todas formas te comento que a mi (que tenia 20kg de sobrepeso y tensión arterial y triglicéridos), como a otros tantos, me ha ido muy bien con una dieta tipo Atkins donde básicamente se combina comidas con proteínas más grasas (saludables) o proteínas + Carbohidratos(complejos).
El efecto de las proteínas es que liberan menos insulina y tienen mayor sensación de saciedad, ademas el cuerpo gasta más calorías en digerirlos.
Las proteínas saludables son las carnes magras: de res, de ave, de cerdo, pescado de aguas frías (atún, salmón, etc)
Las grasas saludables son las vegetales (mejor aun el de oliva y lino, que es mejor comer en frio), los pescados y las de semillas (almendras, avellanas, lino)
Los carbohidratos son los complejos: avena, arroz integral. Verduras (hojas verdes, brocoli, col, tomates, zapallo)
¿Qué hay que evitar?. La combinación de carbos y grasas y hacer 6 comidas diarias, empezando el día con con comidas de P + C, después de entrar también P + C y ir "mutando" a comidas de P + G.
Y tratar de hacer la ultima comida una hora antes de ir a la cama.
Respuesta

Perdí 11 libras de peso en 2 semanas siguiendo este método:

https://dietadelas3semanas.com/dieta-para-bajar-de-peso

Es un método natural que a mi me ayudo a bajar de peso. Y se que a ti también te ayudara