¿Es recomendable practicar spinning 2 veces al día?

Tengo una bici de spinning en casa y suelo hacer 25min por la mañana y 20 por la tarde... Aumento la resistencia, la bajo, me levanto del sillín, me siento, hago sprints, etc. Mi objetivo es adelgazar 10kg que me sobran con ese ejercicio y con la dieta hipocalórica que estoy haciendo. Quería saber si estoy haciendo bien el ejercicio al dividirlo en dos veces al día con ese tiempo concreto o si necesito aumentar los minutos y/o hacer una sola sesión de 45min seguida.

2 Respuestas

Respuesta

Empiezo enfatizando la importancia de tener un control adecuado sobre la dieta que estés manejando, recuerda que una dieta hipocalorica no requiere la supresión total de carbohidratos sino jugar con el tipo de carbohidratos que consumes (si son simples o complejos-preferiblemente los complejos-), cantidad e indice glucemico a parte de en que momento del dia los comes. En general, espero estes bien informad@ sobre la parte nutricional. Ahora bien, para el la reducción de tejido graso-supongo es tu prioridad- los estudios muestran datos favorables hacia el HIT o entrenamiento de alta intensidad. A ser este de alta intensidad el volumen del mismo o tiempo de ejecución se reduce, es decir, si trabajas en la bici manejando intervalos de 1 minuto de alta intensidad o sprints por 2 minutos de baja intensidad (es donde te recuperas), es preferible que el tiempo de trabajo no supere los 30 minutos. Si aumentas el tiempo de trabajo la intensidad debera reducirse. Mi consejo iria dirigido a que siguieras con tu division de entrenamiento en dos veces al dia, trabajando un entrenamiento de alta intensidad en la primera sesion y uno de baja intensidad que supere los 45 minutos de trabajo con una carga de media a baja (carga: poca resistencia en la bici y un frecuencia de pedaleo sostenida) como segunda sesion.

Para concluir te invito a que pruebes entrenamientos de fuerza en tu proceso de bajar de tejido graso ya que un musculo mas fuerte quema mas calorias. Prueba con flexiones de brazos, sentadillas, "planchas", abdominales, etc... eso si, antes de hacerlo asegurate de tener muy presente la tecnica adecuada de cada ejercicio.

Espero haberte ayudado, y exitos con ese plan de entrenamiento! Recuerda que esto es un proceso y que la salud va por encima de todo.

Gracias por responder, seguiré con la división de sesiones como dices pero la segunda sesión debe superar los 45min? No es mucho tiempo? Cuanto ejercicio diario necesito para mi objetivo? Yo suelo hacer el ejercicio de 45min de lunes a viernes.Gracias de nuevo.

Como te dije, depende de la intensidad del ejercicio así mismo se evalúa el volumen del mismo (o tiempo de duración). En la segunda sesión te recomiendo trabajar 45 a 60 minutos a baja intensidad con una frecuencia de pedaleo constante, esto no te provocara un sobreentrenamiento ya que lo que estamos es mejorando procesos oxidativos (tomar la grasa como fuente de energía) además de fortalecer los sistemas cardio respiratorios. Yo diría que con una sesión de 30 minutos máximo de HIIT día de por medio, y entre estos días entrenamiento cardiovascular (con los parámetros que expongo al principio en tiempo, frecuencia e intensidad) podrían ser útiles en tu plan de reducción de tejido graso; esto seria una segunda opción de trabajo para que no realices las dos sesiones diarias sino repartidas en la semana. Si eres principiante o llevas mucho tiempo sin realizar acrividad física, la segunda opción es más favorable en términos de adaptación al ejercicio, pero si llevas más de dos meses realizando actividad física constante (de 3 a 5 veces por semana) puedes seguir como vas y aplicar las dos sesiones diarias tales como te las describo en la primer respuesta.

Respuesta
-1

Estas perdiendo el tiempo. Estas acortando tu cadenas musculares, propiciando posturas cifóticas, acortando psoas y favoreciendo dolores en tu espalda baja. Además solo estás trabajando tu tren inferior, olvidando tus brazos, perctorales, espalda, abdominales. Estas creando descompensaciones en tu cuerpo terribles. Bajate de la bicicleta y empieza a hacer Sentadillas, abdominales, flexiones, zancadas,,, solo necesitas dos metros cuadrados, y en 20 minutos te sobra.