Tiempo en digerir/absorber la proteína con agua

Tengo 25 años, mido 1.7m y peso 70kg.
Supongamos la siguiente situación:
Termino mi rutina (pesas y cardio 3 veces por semana).
Ya me encuentro bien hidratado.
Espero 30 minutos.
Y procedo a tomar mi polvo de proteína con agua para una más rapída asimilación.
¿Qué tiempo tarda en hacer digestión y/o absorber el cuerpo este batido de proteínas?
El batido es 1 1/2 cucharada de EAS 100% WHEY y 12 onzas de agua.
Me hidrato con 20 onzas de GATORADE a lo largo de mi rutina.
La razón de la pregunta es por que me da hambre terminando la rutina y pues debido a que me tomo la proteína con agua para asimilarla rápidamente, pues no me gustaría ingerir alimentos hasta saber que la proteína ya la ha obsorbido bien mi cuerpo, y por eso me interesa saber el tiempo estimado de la digestión de esta.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada. Que quieres decir! ... Que en vez de tomar agua durante tu entrenamiento tomas gatorade!. Si es así NO de ninguna manera. Es posible que te acostumbres a la ingestión de sustancias azucaradas, pero de lo contrario puedes sufrir de episodios de acidez gástrica y aumenta la glucosa y te puedes sentir fatigado, cansado, débil antes de tiempo.
Es conveniente, si el entrenamiento es intenso y el clima caluroso tienes que prevenir la deshidratación con cantidades de agua, agua es lo que necesitas.
Permanece bien hidratado te permite que tu cuerpo operar de manera eficiente, quemar grasa de manera apropiada, mantener un desempeño de ejercicio máximo, y ayudar a suprimir tu apetito de tal manera que no te sobre alimentes.
Por lo mismo te digo, evita bebidas endulzadas(durante) como gaseosas (sodas), gatorade y jugos pues las calorías extras usualmente se van a depositar como grasa corporal. Tomar agua en su estado natural a través del día es la mejor opción que puedes elegir.
No obstante, ''OjO'' si la puedes ingerir antes o después del entrenamiento como carbohidratos simples en tus licuados de proteína.. Los alimentos sólidos simplemente tardan más en digerirse en el estómago y le toma más tiempo para que los nutrientes sean llevados al intestino delgado para su absorción.
Ahora bien, las mejores fuentes de proteína son los hidrolisados de suero de leche. Los hidrolisados de suero de leche poseen una tasa de absorción mucho más rápida que los concentrados o proteínas aisladas de suero de leche, a los cuales pueden tomarles de 1 a 2 horas alcanzar tus concentraciones máximas.
Así que necesitas una proteína que pueda absorberse en minutos, igual que la glucosa. Que es la ''hiroalizados''.
Otro beneficio de los hidrolisados de suero de leche es que no solo son rápidos sino que tampoco provocan alergias. Esto significa que son compatibles si tienes intolerancia ligera a la proteína o intolerancia a la lactosa. No te sentirás inflamado, con gases o congestionado después de tomar un hidrolisato de suero de leche.
Como te digo tomate tus licuados 15 min antes y inmediatamente después de tu entrenamiento, dejas pasar unos 45 min a 1 hora y ingieres una comida bien balanceada.
Ok, la razón por la cual omo el gatorade, es por que me decían que si no reponía un poco de carbohidratos antes del batido de proteína, el cuerpo no aprvecha las proteínas para lo que son, sino las utiliza para restaurar energías, en vez de alimentar al musculo, o algo así... ¿qué me puedes comentar de esto, es verdad?
No te entendí bien pero toma esto como un consejo... Esas calorías que contiene tu bebida son calorías ''vacías'' para promover la ganancias insana al músculo. SI esto significa que todos los jugos de frutas 'saludables,' gatorade y refrescos tienen que irse. Sería conveniente que veas estas calorías con una fuente fácil de calorías extras; sin embargo, no proporcionan ningún valor nutritivo en lo absoluto.
No creas que los jugos de frutas son un sustituto de las frutas y vegetales frescos. Como dije anteriormente, vete acostumbrando a beber mucha agua todos los días. Es bastante sencillo. La única otra fuente de líquido que puedes tomar con seguridad es la leche baja en grasa o te verde sin dulce.
Por otra parte, come alimentos integrales el 60% del tiempo y como ya te dije licuados de poder junto con cabohidratos simples 40%para promover ganancia sana al músculo.
Pon todos tus esfuerzos en seguir tu plan de alimentación, entrenamiento apropiado y sueño. Es una experiencia muy reveladora cuando ven los cambios casi inmediatos en la composición del cuerpo, salud y niveles de energía.
No considero los Licuados de Poder como un suplemento porque el único ingrediente 'suplemento' es polvo de proteína. Tu ingesta de comida como ya te dije, debe provenir de alimentos de alta calidad durante por lo menos el 60% del tiempo, es decir, al menos 5 de las 6 comidas que estás ingiriendo.
Esto asegurará más vitaminas, minerales, antioxidantes y fibras de las que los suplementos y píldoras carecen. La comida integral está cargada con enzimas digestivas que ayuda a su absorción.
Ahora bien, dejame explicarte esto. ... Las reservas de glucógeno muscular se consumen más durante y después del entrenamiento que en ningún otro momento del día. Si no se suministra energía, entonces en consecuencia, tu cuerpo buscará la proteína de tus músculos para obtenerla.
No tendrás energía para levantar pesas más pesadas para 'sobre pasarte' tú mismo, estarás deshidratado (dando como resultado una mayor pérdida de la fuerza), y liberarás cargas de cortisol en tu cuerpo causando el ambiente perfecto para la pérdida de músculo. Nuestra meta es reabastecer nuestros niveles de glucógeno inmediatamente y proporcionar un flujo estable de energía a nuestros músculos durante nuestro entrenamiento.
Las sesiones de entrenamiento demandantes eventualmente cambiarán tu balance de proteína de positivo a negativo. Inundar tu cuerpo con proteínas de rápida digestión inmediatamente después del entrenamiento iniciará la síntesis de proteínas, minimizando simultáneamente e incluso previniendo, la descomposición muscular. Pon atención. Si no consumes una bebida después del entrenamiento tu cuerpo entrará en un balance negativo de proteína hasta por 24 horas, en lugar de encender el interruptor para que inicie el crecimiento muscular dentro de ¡1 hora! Bastante asombroso, ¿verdad?
Utilizar una bebida de recuperación puede ayudarte a recuperarte casi un día antes que alguien que no esté usando esta estrategia.
No obstante, proporcionar la ingesta sugerida de carbohidratos durante y después de tu entrenamiento asegurará que estimules altos niveles de la hormona anabólica insulina, la hormona que envía los carbohidratos a los músculos para que sean almacenados. Esto es muy importante. Algunos tipos piensan que solo porque toman una 'bebida de proteína' después del entrenamiento todo lo demás es sencillo. Solo porque lo pongas en tu boca no quiere decir que está yendo al lugar correcto de tu cuerpo. Si solo consumes una bebida de proteína después de tu entrenamiento, te estás cambiando poco. La proteína prácticamente es inútil sin su conductor, ¡La insulina! Y el conductor (insulina) solo se aparece cuando los pasajeros adecuados están a bordo (los azúcares simples).
Espero que me entiendas lo que te quiero decir. De todas maneras aquí estamos para servirte!