Compré una plataforma vibratoria y la utilizo todos los días para fortalecer glúteos y piernas.

Compre hace 9 días una plataforma vibratoria, al mismo tiempo voy al gym, la maquina la utilizo para los glúteos y las piernas... La cosa es que la estoy utilizando todos los días, y no se si hago mal.. ¿tendré qué dejar reposar los músculos unos días? ¿Por ejemplo día si día no? Por ultimo querría tu opinión sobre la eficacia de estas maquinas para la musculación..

1 respuesta

Respuesta
Este tipo de "aparatos" vienen muy bien COMO COMPLEMENTO al ejercicio de tinificaciòn (pesas) y/o como con el ejercicio cardiovascular (aeróbicos). Yo los complementaria ambos sin mayor problema.
La eficacia de estas maquinas puede ser buena, pero el resultado final dependerá más de ti que dl apatrato, ¿cómo? Deberás ser constante, disciplinada e intentar llevar una dieta al menos sana, variada y equilibrada!
¿Pero cuántos días debo reposar para glúteos y piernas?
Para cualquier grupo muscular, al menos 24 horas de descanso, pero todo depende de lo que busques realmente, que si es p+èrdida de grasa, seria lo que te acabo de decir (24 a 48 horas), y si es tonificación, endurecimiento y desarrollo, de 48 a 72 horas.