Quitar musculo

¿Cuándo se quiere perder musculo sobretodo en piernas, que es lo mejor para ello?

1 Respuesta

Respuesta
El músculo no se puede quitar, es como decir que queremos modificar el largo de los huesos. Y si te quieren vender algún tratamiento o producto argumentando que reduce la masa muscular, desconfía porque te engañan. Nuestra masa muscular es la que es muchas veces por genética, aunque los hábitos de vida también influyen. Sólo en casos muy extremos de enfermedades, se puede perder masa muscular, pero eso significa que el cuerpo se consume...
Si quieres perder volumen en piernas, lo que puedes hacer es intentar tonificar la musculación, esto bien hecho, no va a desarrollar más los músculos. Es decir, si haces algún deporte de manera moderada y de intensidad media, tu músculo no crecerá pero será más fuerte y como consecuencia quemará más grasa de esa zona y la piel se verá más tersa y firme.
También colabora una dieta baja en grasas y pero equilibrada, reduciendo sólo los hidratos y aumentar un poco más las proteínas (que van bien cuando se hace deporte) y las frutas y verduras.
Por tanto, para mejorar la figura hay que luchas contra la grasa pero no contra los músculos, si no trabajarlos y que no "se oxiden"ya que entonces quedan flácidos y favorecen la aparición de delulitis, piel de naranja, flacidez...
Espero que te pueda servir de ayuda, para cualquier cosa, escríbeme cuando quieras.
¿Cuándo dices deporte de manera moderada y de intensidad media, podría ser hacer sppinning? ¿Para quitar grasa y tonificar el musculo?
¿O correr en cinta estática?
Un saludo
Si te gusta mucho el spinning puedes hacer de vez en cuando, pero no es lo más recomendable, ya que podrías desarrollar aún más la musculatura. Lo mejor para tonificar las piernas sería la natación, correr como bien has dicho (en abierto o cinta) y clases de tonificación (trabajas todos los grupos de musculatura del cuerpo) y lo que suelen llamar GAP (glúteos, abdominales, piernas, que son clases muy cortas para trabajr específicamente estas zonas). Si vas a un gmnasio también puedes pedir que te hagan un circuito para realizar en la sala de máquinas. Si quieres perder volumen (grasa) lo ideal es combinar los ejercicios de musculación con otro ejercicio de tipo cardiovascular (como por ejemplo, correr, step, aeróbic...). Combinándolo fortalecerás el músculo y éste necesitará más energía, que será la grasa que te sobre que además quemarás con el ejercicio cardiovascular.
Para empezar, si actualmente no realizas deporte deberías empezar con dos o tres horas a la semana para que te vayas adaptando pero que sea mínimamente efectivo. También las horas y las clases debes elegirlas en función de tu edad, preparación física, enfermedades, etc. sobre esto te pueden asesorar también en el mismo gimnasio.
Y sobretodo, no ir con prisa, ya que se necesita constancia y los resultados son a medio y largo plazo, por eso no te desesperes si haces mucho ejercicio y dieta y cree que sigues igual, paciencia. No por ir más rápido llegarás antes.