Reafirmar a los 40

Me gustaría saber sí una mujer con 40 años, y una vida más bien sedentaria, podría a base de alguna tabla de ejercicios endurecer piernas y abdomen(sobre todo) y brazos que los tengo "fofos". Además me gustaría fortalecer los músculos de la espalda.
Te agradezco tú atención y en cuanto me digas algo me pondré manos a la obra...
¡Gracias! Un saludo:Mily.

1 respuesta

Respuesta
Fundamentalmente sentadillas y abdominales. Las sentadillas son: de pie, manos detrás de la cabeza, doblamos las rodillas una y otra vez. Subimos y bajamos sin acelerones, de manera continua, con la espalda siempre recta.
Para fortalecer la espalda, tumbada boca abajo levantas la espalda sin ayudarte de los brazos.
Y para los brazos, el mismo ejercicio de la espalda pero al revés, sin ayudarte de la espalda. Si puedes hacerlo apoyándote en las rodillas, como si fueran flexiones, mejor.
Respecto al número, al empezar lo mejor es que hagas cuantas puedas seguidas. Cuéntalas, e intenta añadir 5 cada semana como mínimo. Cuando pases de 100 hablamos, a ver qué tal va. Hasta la próxima.
Muchas gracias por contestar... hoy mismo comienzo... y cuando llegué a 100... ufff... te lo cuento... jajajj... un saludo: Mily.
Ánimo y motivación :P
Hola de nuevo! Voy bien.. pero aun no llego a los 100... el calor me mataaaa... Una pregunta más... me quieren regalar una maquina que se llama vibropower o vibrogym... algo así... ¿qué opinas? ¿Sirve realmente para ponernos en forma? Gracias!
Uhm...
Verás, para empezar esas máquinas no hacen exactamente el mismo trabajo, con lo que no te "pondrás en forma" realmente, pero estéticamente sí te puede ir bastante bien.
En cuanto a eficacia, no hay estudios concluyentes, y para una persona con mucha perseverancia (terco, dicen en mi pueblo) puede que le vaya mejor el ejercicio físico.
Realmente es una solución cómoda, y conozco a 3 personas que han comprado cosas así (supongo que estamos hablando de estas plataformas que vibran mientras te apoyas con todo el cuerpo) y están notando resultados buenos en comparación con la comodidad que ganas no haciendo ejercicio físico.
Además, depende de cómo sea la máquina, puede tener bastantes posturas para ejercitar casi todo el cuerpo, con lo que es bastante práctico, a primera vista.
Luego me cuentas tu experiencia, si se deciden a regalártela.
Ánimo y adelante ;)
Si.. me refiero a esas plataformas vibratorias... pues creo que voy a decir que si(a que me la regalen... je je)... y te cuento... ¿ok?... oye muchas gracias... sabes me das buenas respuestas.. y siempre me animas un montón... MUCHAS GRACIAS! Mily.
Nada, para eso estamos. Para animar, que es lo más importante, incluso más que las respuestas xD