Ayuda para tonificar y sacar cintura.

Desde hace un mes y medio he comenzado hacer ejercicios en el complex donde vivo, (USA) hay un pequeño gym con algunas maquinas, voy muy tempranito por las mañanas y hago entre 40 - 1hr de cardio ( caminata rápida, bike o eliptical, no se como se escribe) luego hago una peque sesión de maquinas un día hago piernas solo hay 2 maquinas que es una plataforma donde empujas y levantas peso, y la otra donde te sientas y levantas hacia al frente y luego boca abajo levantas el peso hasta llevar a las altura delas pomapas.. Siempre he sido de piernas gruesa y pues de chica patinaba mucho así que realmente no estoy estresada por que sean más delgada pero si endurecer y tonificar que no se vean flácidas.. Hago 4 series de 12 repeticiones. Otro día hago solo brazos, pues he ecuchado que no es bueno ejercitar todos los días el mismo musculo. ¿A excepción que hago abdomianles todos los días con una maquina que hay en el gym. Estoy haciéndolo bien?, si he bajado de peso, claro también he cambiando mi alimentación, y bebiendo mucha agua. Me siento muy contenta por el cambio pero definitivamente donde el progreso en menor, es la parte de la cintura los rollos esos a los lados aunque han bajado, y debajo de mis senos tengo grasa acumulada, que se me ven como dos pequeña lomita, que si uso algo pegado se notan mucho y me da de todo! ¿Hay una manera de combatir esa zona en especifico? Y que debo hacer para bajar de cintura, ojala me puedas contestar y dar algunos tips, pues soy ama de casa y la verdad quiero sentirme bien conmigo misma y tener un cuerpo que no me haga sentir fea. Por si necesitas mi edad es 27 anos y mido 5'6 .

1 respuesta

Respuesta
Me alegra que te comuniques conmigo y sobre todo que te animes a la actividad física. Te ayudaré con mucho gusto:
Combatir la acumulación de grasa en una zona concreta es algo muy complicado, por no decir imposible. La grasa se quema haciendo cardiovascular, y ésta va disminuyendo proporcionalmente en todo el cuerpo, no donde más halla. Una muy buena forma de endurecer, de tonificar las piernas es correr y mejor todavía si complementas ésto con ejercicios de pesas para las piernas, los que me comentas que hay en tu gimnasio son para trabajar principalmente los músculos de la rodilla para arriba: Sentadillas, extensión del cuádriceps y curl bíceps femoral. Mi recomendación es que realices SIEMPRE el ejercicio cardiovascular después de hacer pesas ( de esta forma habrás quemado el glucógeno - energía para los músculos - con las pesas y empezaras a quemar directamente grasa haciendo cardio ) y cada 2 días unos 30 minutos es suficiente. El trabajo de piernas con pesas lo haría 2 veces a la semana dejando al menos 48 horas de descanso para que el músculo recupere. Teniendo esto en cuenta te irá bien la tonificación de piernas y la pérdida de grasa.
El trabajo de abdominales no es necesario hacerlo a diario, es un músculo más y necesita descansar. Como máximo trabájalos día sí día no. Por lo demás es bueno que trabajes todo el cuerpo muscularmente sino es probable que quedes descompensada con unas piernas tonificadas y un tren superior más endeble.
Respecto a la alimentación le diré que es incluso más importante que el propio trabajo de pesas, así que cuanto más se cuide mejores progresos obtendrá. No obstante, usted no busca un cuerpo de culturista, ni siquiera de persona marcada, busca simplemente un buen cuerpo; por ello le diré que con cuidarse en algunos aspectos le será más que suficiente:
-Los hidratos de carbono si no se queman se transforman en grasa, por lo tanto reduzca el consumo de estos a partir de las 7 de la tarde.
-El cuerpo necesita grasas, no se prive de ellas en absoluto, existen grasas buenas (HDL) y malas (LDL), consuma frutos secos, aceite de oliva, mantequilla...
-La proteína es lo que hará mejorar su musculatura, consuma pescados, carnes, yogures 0%, leche desnatada, claras de huevo...
- Cuanta menos repostería, bollos, fritos, sales, azúcares... etc. mejor son cosas totalmente innecesarias.
- Tome fruta: plátano, manzana, fresas...
-El consumir mucha agua no cobra demasiada relevancia, llévese una botella de 0,5 litros-1 litro al gimnasio y beba allí, pero durante el resto del día... la fruta contiene agua por ejemplo, no debe prestarle especial importancia al consumo de agua, bébala como siempre.
Creo que no me dejo nada atrás, el tema de la adiposidad debajo de sus pechos, como le dije lo solucionará el cardio con el tiempo. Le informo desde ya que los resultados en este campo se hacen ver a medio plazo, no a corto. Hay que tener paciencia compañera, pero le animo a que se adentre en el saludable mundo del deporte. Disfrutará.
Cualquier otra duda que tenga, reidírijase a mi sin dudarlo, estoy aquí... Le agradecería su voto al igual que usted agradece mi respuesta.