Iniciarme en las pesas

Hola, soy nuevo en esto y he oído rumores que dicen que las pesas son malas para el crecimiento de los adolescentes. Tengo 14 años mido 1.75 y peso 68kilos. Quería saber si me conviene hacer pesas o si las ago me quedare bajito y no creceré. Espero vuestra respuesta.

4 respuestas

Respuesta
Las pesas no son malas si las usas adecuadamente. En tu caso, debes usar un peso moderado y entrenar todo el cuerpo 3 veces por semana cunado mucho llegar a 4 días por semana. Lógicamente no tendrás resultados sorprendentes ni musculatura de concurso, pero no afectará en nada tu desarrollo, al contrario contribuirá a mejorar tu simetría y la fortaleza de tus músculos y tendones.
Estás en una edad en que el desarrollo físico es natural y con un ligero estímulo formarás un cuerpo armonioso y fuerte, después de los 18 podrás decidir si optas por otros deportes o quieres desarrollar una musculatura masiva. Lo más importante es la salud y que bueno que tengas esas preocupaciones y busques ayuda.
Suerte y quedo a tus órdenes para lo que quieras ahora que inicies.
Héctor M
Respuesta
Puedes hacer pesas si, esto puede ser bueno para tu desarrollo, pero no si lo haces de una manera extrema(o sea para ganar masa)deberías hacerlo de una manera moderada y con cargas ligeras, así no hay mayor riesgo... espero haberte sido útil... feliz año!... saludos... Gonzalo
Respuesta
Le daremos nuestra opinión:
En cuanto a tu duda, si, no es aconsejable en etapa de crecimiento cargar los músculos o intentar formarles más rapido, es un error muy común. Esto no quiere decir que no puedas ir al gimnasio y pedirle a tu monitor una tabla o rutina de ejercicios a realizar adecuados a tu peso estatura y edad.
Entonces puedes ir, si, pero acudiendo a tu monitor para que te haga una rutina aconsejada para tus características corporales.
Respuesta
Creo que es mucho mejor que hagas natación, es un deporte completo que te va a ayudar a desarrollar (hasta cierto punto) la musculatura, dentro ed unos años puedes hacer pesas pero desde mi punto de vista por ahora es mejor que hagas un deporte que exija menos a tu organismo.