Carrera de fisicoculturismo

Me llamo manuel tengo 14 años de edad peso 60kl y mido 1.74, quería saber si me puede contestar algunas dudas que me trancas para poder empezar el fisicoculturismo profesionalmente unas de ellas son:
1-) ¿Puedo entrenar con 14 años de edad?
2-) A que edad es apropiado entranar si vas a empezar a entrenar prefecionalmente
3-) En cuanto tiempo se empiezan a ver resultador siendo yo un adolescente
4-) ¿Puedo hacer dietas para aumentar de peso (VOLUMEN) comiendo 5 o 6 veces?
5-) Puedo tomar suplementos o simplemente metengadas de frutas todo naturas
6-) ¿Puedo entrenar con peso?
7-) ¿Cómo se llama el medico que ven los deportistas antes de empezar algún deporte?
De verdad quiero empezar lo antes posible pero sin dañar mi crecimiento SALUDOS

2 respuestas

Respuesta
1-Mira yo te voy a decir que lo mejor para ti es que esperes un par de años a empezar,
todavía eres muy joven los músculos de te tienen que desarollar por si mismos un poco, los huesos endurecer y tu crecer más,
si empezar ha hacer peses de golpe y a tomarte cosas esto no va a suceder.
Te propongo que hagas deporte y las pesas a los 16 por lo menos (yo empecé con 17)
2-Si quieres profesinalmente espérate a les 19 0 20 ( me refiero a tomar asteroides y eso), por vatios ya puedes a les 18
3-Los resultados se notan al cabo de un año, depende del tipo de genética de cada persona más o menos.
4-Si puedes comer 5 o 6 veces, esta es la manera más natural y saludable de augmentar.
5-Si
6-Mejor espérate un poco, como en la pregunta.1
7-Puedes ir a un fisioculturisa, o fisioterapeuta ...
Esto es mi opinión yo eh ido a 3 gimnasios distintos en 3 años y eh hecho todo tipo de dietas pero todo natural,, en este tiempo eh aumentado 15kilos de masa muscular,
Te deseo lo mejor,
Juli
Respuesta
Que bueno que te preocupes de eso. Vamos den el orden que das:
1.- Sí. Con pesos moderados, rutinas cortas que abarquen todo el cuerpo y 3 días a la semana solamente.
2.- Cualquiera es buena si adecuas los tipos y cantidad de ejercicios a la edad del sujeto.
3.- Un par de meses si eres constante.
4.- 5 veces es lo recomendado (comidas moderadas y balanceadas)
5.- Para el enmtrenamiento moderado que debes hacer, no requieres suplementos, sobre todo con 5 comidas balanceadas al día (ojo: balanceadas)
6.- DEBES. Moderado, calcula el 60% de tu capac idad. Si puedes alzar 50 kilos una vez con esfuerzo, entrena con 30 kilos.
7.-Aquí en México existe la medicina del deporte y es bueno acudir a ellos pues los médicos generales tienden a espantar a jóvenes como tú. Las pesas suelen ser aún territorio desconocido para muchos, incluso entrenadores.
* Como recomendación final: Lo prioncipal no es el aspecto, sino la salud. Entrena con paciencia. Escucha tu cuerpo, si duele, no lo hagas. Usa el sentido común por encima de cualquier consejo por muy expertos que nos digamos.
Suerte.