Rutina especial

Muchas gracias por responder mi pregunta sobre el entrenamiento a temprana edad.
Sus datos de mi sobrino son: altura:1,62
Peso: 56 kg tiene 14 años
¿Qué rutina le pondrías sobre estos datos?

1 Respuesta

Respuesta
Le sugiero que entrene 3 días a la semana en un gumnasio y que desde ya, se prepare para resistir las mil tentaciones que representan para un joven admirador del músculo y la fuerza los físicos, pesos y rutinas que veerá en su alrededor. Su caso, como acertadamente titula su pregunta, es especial. Ya amnejará pesos mayores, por ahora no es necesario para lograr aumentar su musculatura.
La rutina recomendada sería:
Calentamiento: Levantamiento de piernas estando acostado 3x20
Tocarse la punta de los pies sin peso 3x15 (velocidad moderada y hasta donde pueda llegar, esto es para fortalecer la espalda baja que es muy expuesta a lesiones, no la lesionemos forzándola en el ejercicio)
Extensiones de piernas 3x12
Levantamiento de talones 3x20
Curl de pierna 3x12
Levantamientos laterales de mancuernas estando de pie 3x12
Curl alternado con mancuernas, para bíceps 3x12
Extensiones para tríceps con mancuernas 3x12
Jalón en polea para dorsales 3x12
Fuerza en banco con mancuernas 3x12
Todos los ejercicios deberá hacerlos en la primera semana con peso muy bajo y la forma lo más estricta posible, sin tomar impulso con el cuerpo a fin de acostumbrarse a los movimientos y sentir su capacidad real. En la segunda semana deberá aumentar poco a poco el peso hasta lo que el sienta que maneja con comodidad (sintiendo siempre que podría manejar un poco más)
Nunca deberá forzarce a terminar una repetición.
La rutina está diseñada a evitar los ejercicios como la sentadilla o el´press de pie que ponen tensión en la columna vertebral y al mismo tiempo permiten manejar pesos mayores, sin embargo, si estimularán sus músculos porque los están aislando en grupos menores y lo que cuenta no es el peso que se maneja sin el esfuerzo que implica para ciertos músculos.
Deberá moderar su actividad en otros deportes, pero no suspenderlos, el entrenamiento debe ser un complemento para mejorar en todo lo que nos gusta y no un sustituto de ello.
Cuiden su dieta (en esta misma comunidad, en esta sección o en la de dietas podrán encontrar ayuda más profesional en esa área) y su descanso, sobre todo el sueño.
La rutina deberá seguirla por unos 6 meses y luego modificamos si lo desea. Cada mes que haga revisión del peso manejado bajo las recomendaciones ya hechas.
Suerte y sigo a sus órdenes.
Héctor M