Musculatura a los 30 años

Se pude conseguir musculatura y definición a partir de los 30 años, soy de complexión atlética mide 1,73 y peso 70 kilos, actualmente llevo 6 meses haciendo footing, eso me ha servido para quitarme la barriguita cervecera que tenia, llevaba 8 años sin hacer nada de gimnasio, y llevando una vida sedentaria, con 20 años estuve 10 meses en el gimnasio y tuve progresos bastante buenos, el monitor del gimnasio me aconsejo meterme en serio porque tenia muy buena genética según el, esto lo digo por orientar un poco el tipo de genética que tengo, bueno no quiero ser a la vejez culturista pero si que me cunda el esfuerzo.

6 respuestas

Respuesta
1
Y mil disculpas por el retraso. Espero serte útil aún.
Claro que puedes desarrollar músculos aún (teóricamente hasta los 35, pero esto no es tajante) y definir se puede a cualquier edad.
Dado el tiempo que llevas sin entrenar con pesas, hazlo como un principiante entrenando todo el cuerpo 3 veces por semana con una rutina sencilla con peso al 75% de tu capacidad (empieza algo ligero y mídela en la primera semana).
Peso muerto con piernas rígidas, lento y con peso ligero (como tocarte las puntas de los pies con unas mancuernas en las manos) 3x15 . Esto es un buen calentamiento y fortalece la región lumbar que es el punto delicado del cuerpo a partir de los 30.
Levantamiento de piernas 4x25 (entrena tu abdomen y termina el calentamiento)
Sentadillas 5x10 (la primera serie hazla como sentadillas completas con peso medio, las rodillas son el segundo punto de riesgo; las 4 series siguientes aumenta el peso pero haz medias sentadillas) Entre series de sentadillas haz pullover para ampliar tu tórax: 5x15
Levantamiento de talones 4x20
Curl de pierna 3x10
Fuerza (press)en banco inclinado con mancuernas (codos hacia afuera) 4x10
Jalón en polea para dorsales 4x10