Como puedo desarrollar las piernas

Quiero que me indiquen que tipo de ejercicio debo hacer para lograr desrarollar las piernas

1 Respuesta

Respuesta
Para ayudarte bien, escríbeme diciendo:
¿Solo las piernas? ¿Toda la perna o solo muslos? ¿Para algún fin deportivo en especial o por estética? ¿Qué actividad física realizas? ¿Vas a hacer o haces pesas?
Edad, sexo, ¿peso y estatura?
Quedo en espera y así podré hacer algo serio respecto a tu pregunta.
Héctor M
Mi edad es de 45 años, sexo masculino mi peso de 175 Libras y me estatura 1.72, hao pesas tengo aproximadamente 25 años de practicarlo me puedes ayudar
Espero poder ayudarte.
Si no has tomado un periodo de descanso en tu entrenamiento redcientemente, te sugiero que para empezar te tomes un par de semanas de descanso total. Recuerda que los músculos se reponen durante el descanso y después de los 35 la posibilidad de crecimiento es menor. Hay que ajustar la cantidad de ejercicio que se hace para no desgastarse.
Para las piernas te aconsejaría iniciar con extensiones de piernas que aíslan los cuádriceps y hacer unas 4x12
Seguir con saltos sobre las puntas de los pies para las pantorrillas con una barra sobre los hombros 4x30 (esto como una variación a los levantamientos de talones que seguramente ya se saben tus gemelos) Entre serie y serie has levantamientos de puntas sin peso, unas 12 repeticiones por pierna.
3x12 de curl de pierna en super serie con peso muerto con piernas rígidas (lento y peso muy ligero) 3x15
El ultimo ejercicio te lo describo porque mi memoria se niega a dar el nombre(que por otra parte varían de país a país): parado con los pies separados más que la anchura de los hombros, con una barra de peso moderado en los hombros, desciendes hacia la derecha, flexionando la rodilla de ese lado hasta el fondo (como una sentadilla a una pierna), regresa a la posición de pie y haces lo mismo hacia el lado izquierdo, para un total de 3 series de 10 repeticiones por pierna.
Estos ejercicios te los sugiero para dar una variedad a tu rutina que en 25 años debe haber pasado por todo o poco menos, otra sugerencia para el futuro seria recurrir a las viejas botas de hierro que han sido desplazadas por equipos más cómodos pero que permiten mayor libertad de movimientos como pueden ser las patadas de artes marciales que al hacerse con peso en el pie son otra posibilidad de desarrollo diferente.
Suerte y quedo a tus ordenes.
Héctor M.