Llegar a ser como Jean-Claude Vand Damme

Me gustaría que me ayudaras a conseguir una de mis metas, ser como Jean-Claude Van damme, soy uno de sus muchos admiradores y me gustaría tener un físico como el suyo.
Llevo ya unos cuantos meses en el gimnasio y la verdad es que he ganado bastante musculatura, pero últimamente no noto cambios y es por ello que me gustaría hacer una dieta, ya que supongo que la comida es muy importante, se que la dieta a de ser rica en proteínas, que es lo que hace que el musculo aumente pero no tengo muy claro que alimentos y en que cantidad he de digerir, es por ello que necesito tu ayuda. Así pues me gustaría que me hicieras una dieta muy completa. Por si lo necesitas te digo algunos datos sobre mi; 63kg, 1´73, 17años.
Tambien me gustaria q me dijieras alguna cosa para tomar, actualmente estoy tomando creatina, ¿he leido bastante sobre ella pero todavia no me aclaro del todo me podrias decir lo q sabes de ella? ¿.
Por ultimo tengo una pregunta; ¿El ejercicio de musculación entorpece mi crecimiento?

2 respuestas

Respuesta
Jean Claude... digo volt, es broma.
Vamos al tema en serio...
Lo que tu pides es posible pero a base de años de entrenamiento y dieta.
Como curiosidad te diré que mides los mismo que tu ídolo aunque con tu edad y con tu peso todavía te queda mucho para parecerte a él.
Para que te hagas una idea, no se en concreto cuánto puede pesar Jean Cluade Van Damme, pero echando un vistazo al pedazo de físico que luce en sus películas más memorables (Doble Impacto, Contacto Sangriento, Kickboxer...) yo diría que rondará los 80 kg. como mínimo y date cuenta que los pesa con una calidad impresionante. Kilos de puro músculo, marcados, sin una gota de grasa y con una gran simetría y forma.
Me repito. Lo único que necesitas es paciencia, hacer las cosas bien y tiempo, lo cual con lo joven que eres no es ningún problema.
Te garantizo una cosa, aunque tu a Van Damme lo veas en la tele y te parezca enorme y musculado, si pudieras verlo en persona te sorprenderías de que parece más grande. Las cámaras desvirtúan la realidad...
Con esto quiero decirte que si tu mides 1.73 m. y pesas tan solo 63 kg. puedes hacerte una idea de lo delgado que estás todavía en referencia a lo que quieres.
No te tomes lo que te digo por el mal sentido y te deprimas... nada más lejos de mi intención. Simplemente quiero que tengas claro que tienes como meta un cuerpo impresionante y que se encuentra al alcance de muy pero que muy pocos seres humanos... si no dime tu cuantos van dammes conoces.
Quiero decirte con todo este rollo que te marques objetivos menos ambiciosos a corto y medio plazo para que cuando los consigas te sientas orgulloso y puedas continuar a la caza de ese físico que tanto admiras.
Como tu bien dices la COMIDA es MUY IMPORTANTE... tanto que supone como un 90% de ese físico que anhelas conseguir.
Tienes que procurar comer, comer y comer a todas horas... estarás pensando : nada más fácil. El únikco inconveniente a ese pensamiento es que esa comida, comida y comida tiene que ser de buena calidad, rica en nutrientes y fibra. Se fastidio tu pensamiento. Lo siento.
A continuación te pongo un ejemplo de dieta de volumen, porque eso es lo que tu necesitas, coger volumen... Para tener el físico que tu deseas calculo que con tu altura y suponiendo que tienes una constitución media-delgada tienes que alcanzar los 85 kg. en volumen de tal forma que luego al definir te quedes en unos duros, definidos y marcados 75-78 kg. Se que te pueden parecer pocos kilos como saldo final, es decir, pesas ahora 63 kg. y terminas con 75-78 kg. pero si son de masa muscular no te conocerá ni tu madre.
Como meta a corto plazo puedes marcarte los 70 kg. a razón de un aumento de 1 kg. como máximo a la semana. Esta meta te llevará unos 2 meses...
Dieta :
Desayuno :
- 1 vasos de leche
- 1 plátanos
- Tortilla de 2 huevos o 100 g. de jamón york o pollo o pavo o ternera o pechuga...
- 1 vaso de zumo
Media mañana :
- 1 sándwiches de atún o pollo
- 1 ó 2 vasos de leche
Comida :
- Arroz o pasta o legumbres
- 250 g. ternera o cerdo (cuanto más magro mejor)
- 2 vasos de leche
- 1 plátanos
Merienda :
- 1 vasos de leche
- 1 plátano
- 1 sándwiches de atún
Cena :
- Arroz o pasta o patatas
- 200 g. de ternera o pescado
- 1 vasos de leche
Antes de acostar :
- 1 vasos de leche con miel o colacao
- 1 plátano
Como puedes ver la leche y los plátanos están omnipresentes durante todas las comidas. La leche es uno de los mejores alimentos para aumentar de peso y los plátanos le siguen muy cerquita.
La leche siempre desnatada o semidesnatada.
Como puedes ver son 6 comidas al día y de tipo orientativo, es decir, no tiene sentido que intentes comerte todo lo que te he dicho porque te lo he dicho yo y aún a riesgo de reventar. Utiliza tu sentido común y date cuenta de que es un plan de comidas válido pero también un ejemplo para que te hagas una idea de como va el tema alimentación.
Al principio puede que te cueste comer tanto y que tu estómago se revele por lo que puedes comprar cápsulas o comprimidos digestivos en una farmacia y tomarlos con las comidas más fuertes. Aunque si como dices comes mucho no tendrás problemas...
Tienes que intentar comerte todo lo que te he dicho y si después de 2 meses siguiendo el plan de comidas que te he detallado y entrenando fuerte no has conseguido progresos entonces ponte de nuevo en contacto conmigo y empezaremos a hablar de batidos y otros suplementos.
Es preferible dar al cuerpo la oportunidad de aumentar de peso de forma natural antes de meterle suplementos, por lo que olvídate de la creatina por el momento. Eres muy joven y puedes aprovecharte del montón de hormonas que circulan por tu cuerpo para subir de peso de forma natural.
En cuánto a tu última pregunta decirte que NO, la musculación entraña peligro para el crecimiento y la formación ósea hasta los 14 años, a partir de esa edad puedes practicar cualquier tipo de deporte sin problemas.
Piensa en todo lo que te he dicho y hazte un plan de trabajo y márcate unas metas...
Cuéntame todo y te digo que tal vas de encaminado ¿vale?
Respuesta
He aquí mi recomendación:
Ok, dado tu peso y medidas y lo directo que es tu pregunta, te voy a contestar directamente:
Para aumentar masa debes trabajar con una rutina de 4series*8repeticiones, y cada musculo harás 5 ejercicios diferentes.
Harás 2 días trabajados por uno descansado y la sesión de ejercicios sera de 1 hora 40 minutos o 1 hora 50 minutos, con 15 minutos de abdominales diarios.
La rutina sera la siguiente:
LUN: Espalda, cristos, pulovers, press con mancuernas, etc. Triceps: patada de mula, mancuerna arriba de cabeza, cables, etc.
MAR: Pecho: press con barra, press con barra inclinado, cables y press con mancuerna, etc. Bíceps: curl con barra recta, mancuerna, predicador, cables.
Descansa MIER, si puedes haz abdominales.
JUE: Pierna: sentadillas con barra, desplantes, maquina para cuádriceps, chamorro, press. Hombro: press con barra encima de cabeza, press militar, vuelos laterales y cables.
Repites el ciclo el viernes y la semana que entra. El descanso es super necesario para recuperar el musculo por eso las 24 horas obligatorias para no quemarlo.
Recuerda hacer abdominales diario.
Las rutinas que te pase son
Universales, si puedes pregunta a tu instructor para mayor certeza y que te diga como se hacen con eficiencia.
Una recomendación mía es que para adquirir la masa que quieres, ademas de hacer menos repeticiones con el mayor peso que tu puedas cargar, cuando termines tu ejercicio, alimentate de 2 plátanos una lata de atún y un vaso de leche, veras que siguiéndola al paso y comiendo lo que te digo en 2 meses veras muchísima diferencia en masa muscular, eso te lo aseguro.
Aumenta de peso en mancuernas y barras cada 2 meses, en cuanto a la creatina te puedo decir que da explosividad al musculo, te da energía y quema muchas calorías, la puedes tomar para marcar más el musculo, no para aumentar de masa muscular.
De hecho la musculación te ayuda a desarrollar huesos y músculos obviamente, es un mito que entropece el crecimiento eso esta en la fisionomía de nacimiento, al contrario a mi me ayudo a crecer unos centímetros.
En cuanto a una dieta, incluye pollo, huevo, mucha leche, atún y plátanos, en tu dieta diaria, come mucho de esto y varia entre comidas para obtener los resultados que deseas.
Si tienes alguna duda por favor escríbeme de nuevo. Me agradaría saber de tus progresos.
Tu amigo de México