Los huesos se deforman si cargo mucho peso

Tengo 13 años llevo casi 5 meses en el gym, algunos doctores me han dicho que es malo cargar pesas a esa edad pues mis huesos aun no se forman bien y m puedo quedar chaparro, yo le pregunte a mi entrenador si eso era verdad; el me dijo que no me puedo quedar chaparro pues la estatura se lleva en los genes y eso no se puede cambiar, lo único que podría pasar seria que me deformara pero solo en caso de cargar mucho peso,¿ES VERDAD?, un doctor me dijo que esa era buena edad para hacer pesas siempre y cuando no cargara mucho peso(porque la columna se me podía ir deformando pues es la edad de las hormonas y comienzo a desarrollar mi cuerpo y testosterona, otro doctor me dijo que podía hacer pero solo fondos, dominadas, lagartijas, y abdominales (lo básico) o si hacia que no cargara peso en la espalda o en sentadilla.
Actualmente yo mido 1.63m y peso 56 kilos. Por lo regular yo cargo poco peso. En bicep cargo máximo 6 kilos en barra, mancuernas 4 kilos y en barra Z máximo 5 o 10 kilos. En tricep igual o bajo de peso dependiendo del ejercicio, para hombro utilizo mancuernas de 4 o 2 kilos dependiendo el ejercicio que sea y barra de 4 o 6 kilos para press militar tras nuca, en pecho para peck deck 20 kilos, para press de pecho normal con barra 10 o 5 kilos, para press inclinado con barra no les pongo peso o solo 5 kilos, dependiendo el ejercicio vario el peso pero no pasando de los 10 kilos, en pierna para sentadilla 14 o 20 kilos, últimamente solo 10 kilos y la ultima la hago cerrada con 14 kilos, cuando le puse 20 kilos al siguiente dia me dolieron las rodillas así que mi entrenador me dijo que bajara de peso, al igual dependiendo del ejercicio vario el peso sin pasar de los 20 kilos.
También me han ofrecido proteínas en polvo pero yo las e rechazado.
En lo personal a mi me encanta hacer pesas y no quiero dejarlas ¿qué puedo hacer?
Últimamente también me quiero meter a natación 2 VECES A LAS SEMANA o fútbol americano y combinarlo con gym los días que tenga libres. ¿Sera buena idea?

1 respuesta

Respuesta
No eso es falso
Yo empecé a levantar pesas a los 13 años(pero en la casa con 2 mancuernas de 17 libras cada mancuerna)yo empecé a levantar pesas por razones de lesiones que tuve(peleando) y por eso tengo algo como una subluxación de hombro y solo le daba bíceps y hombro(no tenia conocimiento de más ejercicios) después a los 16 años entre en un gym para desarrollar todo mi cuerpo y fortalecer mis hombro y me ha ido bien
yo personalmente pensaba iniciar a levantar pesas a los 18 años pero la lesión me tuvo que obligar a empezar joven
mido 1,73 cm y peso 180 libras(de musculo)
A la edad que tienes y el tamaño que tienes te recomiendo poco pesos para prevenir lesiones(ya porque si te lesionas te afectara el crecimiento, principalmente cuidar la espalda)siga con tu rutina de poco peso y veras bueno resultado
también hacer mucho ejercicios básico es muy bueno(largatija, abdominales, etc)
Pero de deformar los huesos es totalmente falso ya que es lo musculo que te altera y no es nada de hueso
si te puede deformar la espalda si obtienes alguna lesión grave de espalda(por eso poco peso)
Levantar pesas es un deporte iguales como todos los demás
pero siempre poco pesos y conseguirás mayor tamaño de estatura y anchura ya que los ejercicios con pesas y ejercicios normales activan más producción de testosterona que te ayuda a desarrollar incluyendo la estatura
y también disminuir la cantidad de masturbación ya que axageradamentre afecta el desarrollo y crecimiento("todo lo axagerado es malo para el cuerpo")