Pueden taparme una ventana para poner un ascensor

La comunidad de propietarios quieren poner en el patio de luz pero habemos 4 vecinos que nos tienen que tapar una ventana y no estamos de acuerdo ¿. Nos pueden obligar a tapar la ventana?

Respuesta

Pues dependerá del tipo de ventana. Si esa ventana da luz y ventilación a una estancia no pueden hacerlo. Si esa ventana se abrió en su día en algún elemento tipo medianera para dar ventilación e iluminación provisionalmente, si han pasado más de 20 años no pueden hacerlo y si no han pasado más de 20 años entonces si pueden tapársela.

No obstante seguramente podría ubicarse mejor el ascensor sin tener que tapar las ventanas usando otra disposición de cabina, doble embarque etc. aunque esto es más caro.

Habría que determinarlo mediante la obtención de los planos del inmueble.

Saludos

http://tecniexperto.blogspot.com.es/
tecniexperto@gmail.com

Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes,
Certificaciones,
Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a
comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y
Control económico de Obras.

Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea
agradecer la respuesta haga click en consultas técnicas de nuestro blog.