Cerrar cuarto de la limpieza.

En mi comunidad han planteado el cambio de la llave del cuarto de la limpieza dejando tres copias, para administrador, presidente y limpieza.

¿Es esto posible?, no contradice el articulo 3 de la LPH.

Entiendo que si se me cae cualquier cosa en un espacio común lo lógico seria que pudiera acceder a una escoba o una fregona para poder recogerlo por tanto no entiendo que se quiera evitar que el resto de vecinos podamos acceder a dicho cuarto.

1 respuesta

Respuesta

No veo que tal decisión entre en contradicción con los apartados del articulo 3 y más si se aprueba esto por mayoría.

El ascensor es un espacio común. ¿Verdad qué no tiene vd. la llave para sacar a alguien que se quede encerrado?.

Saludos

http://tecniexperto.blogspot.com.es/
tecniexperto@gmail.com

Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes,
Certificaciones,
Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a
comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y
Control económico de Obras.

ÁMBITOS DE ACTUACIÓN: (otros lugares consultar)
Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña, Madrid, Castilla-La Mancha, Soria, Murcia, Córdoba, Málaga, Almería, Granada y Jaén.

Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea
agradecer la respuesta haga click en consultas técnicas de nuestro blog

Entiendo que para realizar un rescate en un ascensor debería ser una persona cualificada para ello o por lo menos formada para ello, pero aun así nadie me niega el acceso al ascensor.

Tengo niños pequeños y no es la primera vez que he entrado al cuarto de la limpieza a por la escoba o fregona por que se les ha caído algo en el pasillo o escaleras, si no tengo llave para entrar no se limpiaría hasta que viniese el personal de limpieza que desgraciadamente es cada diez días.

Supongo que lo lógico y lo legal no siempre van unidos, pero no entiendo que los vecinos no podamos acceder a un cuarto común en el que no hay nada de valor y lo poco que hay lo hemos pagado entre todos.

Por cierto, sí aprobaron poner la llave por mayoría pero en una reunión en la que no pude asistir y no siendo en tema de la llave uno de los puntos del día. ¿Puedo impugnar el acta por aprobar algo que no esta en los puntos de la reunión?

Muchas gracias.

En primer lugar aclararle que para rescatar personas del ascensor el presidente de la comunidad dispone de una llave que permite abrir las puertas en caso de emergencia de forma manual, solo la de la planta en que el ascensor se ha quedado detenido sin ser una persona especializada, ni bombero ni del servicio técnico del aparato.

Respecto a lo de la impugnación del acta puede intentarlo, porque aunque no figure en el orden del día, el último punto siempre es ruegos y preguntas por si se establece algún otro punto a considerar, que si es importante puede ser objeto de otra reunión y si no tiene mayor trascendencia, puede aprobarse (o no) en el momento.

Saludos

http://tecniexperto.blogspot.com.es/
tecniexperto@gmail.com

Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes,
Certificaciones,
Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a
comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y
Control económico de Obras.

ÁMBITOS DE ACTUACIÓN: (otros lugares consultar)

Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea
agradecer la respuesta haga click en consultas técnicas de nuestro blo