Plazo de garantía en una reparación de edificio

Necesito saber si la reparación de nuestro edificio esta en garantía. La reparación se realizo en junio del 2012 y los problemas suceden ahora en noviembre del 2013.

1 Respuesta

Respuesta

Para poder ayudarle necesitaría saber alguna cosilla más.

En que consistió la reparación y o reparaciones, si el edificio es nuevo o antiguo,

Quien y como se contrató, quien y como se pagó. A partir de aquí podré decirle algo más y en su caso como proceder.

Saludos

http://tecniexperto.blogspot.com.es/
tecniexperto@gmail.com

Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes,
Certificaciones,
Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a
comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y
Control económico de Obras.

ÁMBITOS DE ACTUACIÓN: (otros lugares consultar)
Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña, Madrid, Castilla-La Mancha, Soria, Murcia, Córdoba, Málaga, Almería, Granada y Jaén.

Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea
agradecer la respuesta haga click en consultas técnicas de nuestro blog

La reparación consistió en cambiar dos limas de desagüe en los tejados para evitar las goteras que se formaban. Una vez hecha la obra han aparecido de nuevo las goteras.

El edifico es antiguo ( +40) con la ITE pasada. La reparación se formalizo mediante contrato y el pago se hizo mediante trasferencia bancaria.

En principio la reparación de estas limahoyas, debería tener una garantía como obra de 3 años según LOE por tratarse de vicios o defectos que afectan a la habitabilidad en este caso.

El problema es el siguiente:

1.-¿Quién dictaminó que el problema de humedades era de las limahoyas? ¿Una empresa de reformas?

2.-¿Quién dijo cual era el arreglo correcto para no volver a tener problemas?¿Una empresa de reformas?

3.-¿Quién supervisó la ejecución de estas obras para vigilar que las cosas se hacían correctamente y no se escatimaba ni en medios ni en materiales?¿Una empresa de reformas?

4.-¿Qué retenciones de garantía se establecieron en el contrato?¿Las qué dijo la empresa de reformas?

5.-¿Se hizo prueba de escorrentía para comprobar que el arreglo era efectivo? ¿Las qué dijo la empresa de reformas?

<strong style="line-height: 1.5em;">6.-¿Se hace responsable la empresa de reformas? <strong style="line-height: 1.5em;">No, porque dice que ellos lo hacen todo bien y que ahora las goteras son de otro sitio, así que les volverán a pasar presupuesto de arreglarlas... y de ahí su consulta en todoexpertos.

Pues ese es es problema que se repite en todas las comunidades. Solución para que esto no vuelva a ocurrir y más en un edificio antiguo, contratar nuestro servicio de técnico de cabecera desde 0 €/ vecino y mes (si, ha leído bien es gratis) hasta 4 € /con servicio de 24 horas.

Para resolver este problema puntual si la empresa no se hace cargo, les va a tener que denunciar, demostrando que efectivamente el problema de sus goteras es de ahí y que no se lo han solucionado, para lo cual tendrá vd. que encargar un informe pericial unos 300€ más las pruebas, y leer de cabo a rabo el contrato que firmó con ellos, amén de buscar un abogado especializado en el tema (no vale el amigo de primo que lo mismo lleva un divorcio que una reclamación laboral).

Puede enviarme copia si lo desea del contrato por si pudiese aportarle algo más, así como alguna foto que aporte luz al tema, tanto de arriba como de las humedades.

Saludos

http://tecniexperto.blogspot.com.es/
tecniexperto@gmail.com

Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes,
Certificaciones,
Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a
Comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y
Control económico de Obras.

ÁMBITOS DE ACTUACIÓN: (otros lugares consultar)

Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea
Agradecer la respuesta haga click en consultas técnicas de nuestro blog