Compre un nivel de una casa y la vecina de arriba hace ruido con maquinas de cocer

Ella tiene 30 años cociendo de día y yo sin saber compre la parte de abajo hace tres años. Yo trabajo de noche y duermo de día y no soporto los ruidos... ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Su vecina tiene todo el derecho según ordenanzas municipales de la localidad a poder hacer ruido normalmente entre 8 de la mañana y 12 de la noche siempre y cuando no exceda de un determinado nivel (que no es el caso de una máquina de coser normal).

Claro lógicamente las ordenanzas de los municipios están pensadas para las personas que hacen una vida "normal" y no para las personas que hay muchas que trabajan en turnos de noche. En este caso no le va a quedar más remedio que minimizar el ruido mediante la insonorización acústica de su dormitorio, o el traslado de otro lugar más apartado de su dormitorio o hablar con su vecina a ver si ella puede trasladar su zona de trabajo a otro lugar sin causarle mucho trastorno.

Respecto a la insonorización de su dormitorio tendrá que mirárselo un técnico. Cualquier producto de estos "milagro" que venden en establecimientos tipo Leroy Merlin colocado por manos inexpertas no solo le va hacer tirar su dinero, sino que incluso puede agravarle más aún el problema, y las soluciones acústicas con la vivienda terminada no son precisamente baratas para que sean eficaces.

Saludos

http://tecniexperto.blogspot.com.es/
[email protected]

Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes,
Certificaciones,
Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a
comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y
Control económico de Obras.

Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea
agradecer la respuesta haga click en consultas técnicas de nuestro blog.