Utilizar broca sds en un taladro normal?

Quería hacer unos agujeros de diámetro 22. Sería para pasar unas tuberías por unos tabiques, el asunto es que las brocas que he visto de este diámetro son del sistema de inserción sds, pero yo tengo un taladro normal, con un mandril para brocas de hasta 13mm.

Por la potencia no habría problemas, el taladro tiene unos 700 W, lo que me pregunto es si la broca sds se podría poner en él o no.

1 Respuesta

Respuesta

Pues no la broca no podría ponerla.

Si el sistema es a la inversa existe un acople que encaja en el sistemas sds y luego es como la cabeza de un taladro normal con lo cual puede vd utilizar todo tipo brocas las sds y las normales. Pero a la inversa no lo he visto nunca. No obstante pregunte vd. en almacenes de herramientas para construcción y alquiler de maquinaria. Si existe allí lo tendrán. No se moleste en buscarlo en tiendas tipo Leroy Merlyn.

http://tecniexperto.blogspot.com.es/
[email protected]
Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes, Certificaciones, Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y Control económico de Obras.
Ámbitos de actuación: