¿Es obligatorio tener en un parking privado la luz permanentemente encendida por la noche?

En un parking privado es obligatorio tener permanentemente las luces encendidas por la noche, o es suficiente con disponer de un circuito de encendido de una parte de ellas temporizado por pulsador y otro circuito de otras que se activen al abrir la puerta de entrada al parking, además del correspondiente alumbrado de emergencia. El parking esta situado el los bajos de unos apartamentos de playa. Tiene solo 14 plazas y al ser 2ª residencia en invierno prácticamente no hay nadie.

1 respuesta

Respuesta

Lo único que es obligatorio tener encendido es el alumbrado de señalización y emergencia.

Por tanto la solución que vd. propone sería perfectamente válida como ahorro de consumo energético. Exactamente lo mismo ocurre con la cabina del ascensor, y la escalera.

Saludos

http://tecniexperto.blogspot.com.es/
tecniexperto@gmail.com

Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes,
Certificaciones,
Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a
comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y
Control económico de Obras.

ÁMBITOS DE ACTUACIÓN: (otros lugares consultar)
Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña, Madrid, Castilla-La Mancha, Soria, Murcia, Córdoba, Málaga, Almería, Granada y Jaén.

Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea
agradecer la respuesta haga click en consultas técnicas de nuestro blog