I. Hola Francisco, aunque no puedo ayudarle pienso que si merece la pena intentar repararla, a excepción de que tenga veinte o más años, pero ha de ser un profesional quien le responda. Imagino que si el motor tuviese algún daño de importancia en principio quizás no compensase la reparación, salvo por un aspecto de haberle tomado cariño al aparato, algo que a nivel particular suele ocurrirme.
Según leí un motivo principal de esta incidencia puede ser una fuga de gas refrigerante, aunque no es demasiado frecuente porque cuando se ensamblan las neveras son revisadas con un detector de fugas. A su vez en ocasiones este problema suele tratarse de un problema en el módulo o sistema (resistencia) de descarche (llamado circuito descarchador),
Una tercera causa más habitual es la pérdida de potencia del compresor, de hecho las personas conocedoras comentan que es probablemente la más común. Los anillos del pistón del compresor a su vez han podido desgastarse prematuramente al igual que las válvulas, al venir estos componentes sellados en el conjunto no es reparable, por lo que en esos escenarios puede sustituirse el compresor junto con el gas y los filtros de humedad.
Hace un tiempo traté de recopilar información para intentar responder a unas incidencias diría muy similares a la suya, deseaba trasladarle los enlaces junto a otras respuestas de profesionales por si pudiesen serle de alguna utilidad mientras recibe la respuesta de un técnico o experto. Le ruego que los lea cuando le sea posible.
Le ruego me disculpe por todas las molestias. Suerte y ánimo.
Frigorífico no arranca el motor
Mi frigorífico intenta arrancar pero no lo consigue
https://blabladeco.com/soluciones-cuando-una-nevera-deja-enfriar/
Compresor congelador frigorífico Fagor no funciona, hace intentos de arranque continuos
Como saber si el motor de la nevera esta dañado
El motor de mi nevera está frío y está conectada la nevera.
Frigorífico no termina de arrancar.
El motor de un arcón congelador no arranca