Mi heladera panabox no enfría el refrigerador si el freezer es frío seco

Tengo una heladera con freezer panavox de dos puertas arriba freezer y refrigerador debajo lo puntual es que el freezer funciona bien pero hace 3 días he notado que el refrigerador no enfría prácticamente nada me pueden pasar algún tip que puedo hacer

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Freddy, por mi parte no conozco las causas pero sí he leido sobre los motivos más frecuentes por los que ocurre esta incidencia

El primer motivo puede ser una fuga de gas refrigerante, aunque no es demasiado frecuente porque cuando se ensamblan las refrigeradoras son revisadas con un detector de fugas.

Una segunda causa más habitual es la pérdida de potencia del compresor, de hecho los expertos comentan que es la más común. Los anillos del pistón del compresor se hayan desgastado prematuramente o las valvulas se hayan gastado o pegado, al venir estos componentes sellados en el conjunto no es reparable, por lo que puede sustituirse el compresor junto con el gas y los filtros de humedad.

Si lo desea en este artículo puede ver explicaciones y posibles soluciones,

https://blabladeco.com/soluciones-cuando-una-nevera-deja-enfriar/

En ignorancia pienso que podria tratarse de una obstrucción del conducto, un fallo en el ventilador, o de un problema en el termostato, por favor revisa estos enlaces en los que tratamos esta misma incidencia, creo que con estas pruebas podrás averiguar qué ocurre. ojalá haya suerte..

Mi frigorífico no enfría pero el congelador si

Frigorífico bosch combi no frost no enfría frigorífico pero si congela

¿El frezer enfría y la heladera no?

Mi refrigerador whirlpool no enfría bien si el freezer