Frigorífico no termina de arrancar.

Tengo un frigorífico Balay No Frost Activo con control electrónico de temperatura y de un solo compresor. . El problema que tiene es que tarda mucho en arrancar. Se puede tirar media hora intentando arrancar de forma intermitente y parpadeando las luces de temperatura (congelador y refrigerador) al unísono con los intentos de arranque, en ciclos de 1 segundo o menos. Al rato de intentar arrancar, se escucha como un click o chasquido y empieza a funcionar normalmente. Cada vez se tira más tiempo intentando arrancar.

Ojalá podáis ayudarme.

1 respuesta

Respuesta

Este frigorífico no lo conozco, pero por el tipo de avería habría que revisar la tarjeta electrónica si tiene algún componente que le está dando fallo, por ejemplo si es electrónico y la señal de alimentación de compresor va a través de un relé- triacs. Condensador descapacitado(todos estos componentes están en la tarjeta de control ) puede estar arriba en la parte frontal o atrás en la parte de abajo (en caja de plástico) también había que revisar la sonda NTC que está incrustada en evaporador y otra que mide temperat. Ambiente de evaporador.

También influye si tiene condensador de arranque en el compresor(si tiene muchos años, puede estar mal) o la PTC que esté quemada y no haga ben contacto(esta se encuentra en un conector de plástico que va conectado en el compresor está en serie con la fase de alimentación 230 v ca.

Revísalo con paciencia.

Suerte.

¡Gracias!

Ha venido el técnico y hay que cambiar la unidad de control electrónica, arriba en la parte frontal. 200€. Vamos, que compro uno nuevo por poco más.

Muchas gracias por vuestro trabajo.

P.D.: Me gustaría quitar el motor para hacer un compresor de aire. ¿Sugerencias de cómo hacerlo?. Gracias.

Volviendo al tema del frigorifico yo en estos casos intento arreglar la targeta electrónica es decir compruebo todos los componentes electonicos y si detecto algunos mal los cambio y suele dar resultado. (Costaria menos de la mitad de 200eur )yo trabajo asi. Para cambiar módulos electrónicos eso lo hace cualquiera que sea un poco habilidoso, pero hoy trabajan así la mayoria de ¨ tecnicos. ¨ Si estuvieras en Madrid o Guadalajara te lo podria revisar, te envio micorreo po si es [email protected].

Suerte y Sludos.