Frigorífico no enfría la parte de arriba

Tengo un frigorífico combi marca fagor no-frost y desde el viernes no enfría la parte de arriba, leyendo mucho por aquí he echo algunas pruebas como soltar la tapa trasera que esta detrás del congelador y no hay nada de hielo en la zona que parece un radiador de coche, he descongelado 24 horas por si acaso pero sigue igual, le noto que el ventilador que esta en la parte de abajo como que esta echandotodo elaire hacia abajo y arriba en el interior (donde la luz)lleva otra especie de ventilador que nada más enchufar el frigorífico empieza a trabajar pero a los pocos minutos se para.

¿Alguien tiene idea de que puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Joseba, he leido que en su mayoría esta incidencia suele tratarse de un problema en el módulo o sistema (resistencia) de descarche, (circuito descarchador), es lo primero que podrías revisar y si luego descartamos esta avería seguimos buscando.

Mi frigorífico no enfría pero el congelador si

No enfría la parte de frigorífico

(Copio/pego la parte central)

Lo que le está ocurriendo es que no funciona el sistema de desescarche, ese sistema extrae el hielo que de forma normal va a depositarse en el evaporador, ya que el aire y los alimentos contienen agua y este agua se deposita en los elementos más fríos del aparato. Junto al evaporador se encuentra una resistencia que cuando se detecta hielo en el evaporador por medio de un bulbo sensor, para el compresor y arranca la resistencia, de tal modo que funde el hielo y lo evacua a través de desagüe a la bandeja evaporadora que está encima del compresor frigorífico. Es muy importante en estos modelos, el que las juntas de goma de ambas puertas estén perfectamente limpias y que cierren perfectamente en todo su contorno contra el marco del mueble. También es muy importante que los alimentos estén en recipientes herméticos y controlar el tiempo de apertura de las puertas de modo que sea lo más racional posible.
El evaporador al que te hago referencia, está detrás del panel del fondo del compartimento del congelador, en el que te aparece una placa de hielo. La reparación no es difícil, relativamente barata.

Antes de nada gracias por tu ayuda, ¿sabes cómo podría comprobar si el descarche funciona o no? ¿Hay alguna forma de comprobarlo?

I. Hola Compañero, gracias. Lo estuve buscando sin éxito porque yo tampoco sé cuales la forma de comprobarlo,

http://www.comorepararun.com/2014/02/como-reparar-un-frigorifico.html

Leyendo a este compañeroparece que me he equivocado con la función que desempeña esta resistencia,

Resistencia de desescarche

Perdona el despiste al leer, si el ventilador se detiene es una pista muy útil, las neveras no frost que incluyen un ventilador interno, este debe estar siempre en funciamiento, porque si no circula aire se tapona el evaporador con hielo y no enfría la parte de la nevera. Este ventilador en ocasiones se estropea (motor o rodamientos), y debe ser reparado o sustituido, es sencillo encontrar estos ventiladores para cada modelo en tiendas de repuestos . Antes es necesario hacer algunas comprobaciones en el ventilador, por ejemplo estas que comentan los compañeros.

Ventilador congelador no frost no funciona

Frigorífico amana, no funciona el ventilador interior

Nevera que no enfría