Frigorífico Electrolux que no funciona la parte de arriba

Tengo un frigorífico Electrolux con 15 años que la parte de arriba no enfría, lo he descongelado totalmente y limpiado. Cuando lo volví a enchufar ha estado 5 días funcionando y otra vez igual ( congelador que funciona y el frigo no), ha venido un técnico y lo hemos vuelto a descongelar para mirar resistencias y demás, me dice que todo está bien, que puede ser el sistema digital y que esa avería es cara. ¿Podría ser? ¿No merece la pena arreglarlo?

4 respuestas

Respuesta

I. Hola Soledad, por mi parte no conozco las causas pero sí he leido sobre los motivos más frecuentes por los que ocurre esta habitual incidencia.

El primer motivo puede ser una fuga de gas refrigerante, aunque no es demasiado frecuente porque cuando se ensamblan las refrigeradoras son revisadas con un detector de fugas.

Una segunda causa más habitual es la pérdida de potencia del compresor, de hecho los expertos comentan que es la más común. Los anillos del pistón del compresor se hayan desgastado prematuramente o las valvulas se hayan gastado o pegado, al venir estos componentes sellados en el conjunto no es reparable, por lo que puede sustituirse el compresor junto con el gas y los filtros de humedad.

En este artículo podría leer las explicaciones y posibles soluciones más comune o elementales,

https://blabladeco.com/soluciones-cuando-una-nevera-deja-enfriar/

Mientras interviene un experto si dispone de tiempo podría revisar tambien estas otras consultas con incidencias muy similares a la suya, le ruego me disculpe tanta lectura de golpe, pero tal vez le resulte de ayuda, ánimo y suerte.

Frigorífico No Frost Electrolux 3660BN congela pero no enfría

Congela pero no enfría nevera electrolux ER-3262BN

http://www.taringa.net/post/info/9467381/Electrolux-Tu-refrigerador-congela-arriba-pero-abajo-no.html

Mi refrigerador whirlpool no enfría bien si el freezer

Mi nevera no enfría

https://www.youtube.com/watch?v=Nugc3VCn-O8

Nevera aspes no enfría, el congelador si

Mi frigorífico no enfría pero el congelador si

https://www.mielectro.es/blog/frigorifico-no-enfria-pero-si-congela/

Nevera Aspes no enfría pero si congela

Por qué no para frigorífico Electrolux 430 y no enfría

Mi nevera no enfría, sí el congelador

Respuesta

Si es digital puede ser un problema en la placa los relé que controlan el deshielo

Respuesta

Quince años... No te gastes ni un euro en repararlo.

Respuesta

Has descongelado y funciona bien, y a los 5 días, se llena de hielo y tapona el ventilador o la subida de aire hacia el refrigerador y deja de enfriar.

1º pon una linterna dentro del congelador y mira si las juntas sellan bien. Si ya sabes que no sellan bien cambia las juntas de cierre. Si te entra mucho aire húmedo en el congelador es posible que se sature el sistema nofrost debido a un exceso de hielo. Debes evitar esto, asegurate que la puerta del congelador queda siempre bien cerrada.

2º Si las juntas de cierre están bien, confirma que el desagüe del congelador esta bien, algunos congeladores tiran el agua fuera y te hace un charco de hielo en el fondo del congelador no se si es tu caso, si lo es descongela y limpia el tubo del desagüe con un cable eléctrico, no utilices un alambre, podrías agujerear el tubo, tirale agua para confirmar que vacía bien.

También a veces se hace tanto hielo que no consigue descongelar el desagüe cuando activa el nofrost, descongelalo y asegurate de que el desagüe traga bien el agua, puedes tirarle un vaso de agua.

Si haciendo esto te sigue fallando el frigorífico, mejor comprar uno nuevo.