Como reparar un frigorífico que no enfría

Mi frigorífico ha dejado de enfriar. El compresor está muy caliente, pero el radiador no está caliente. Parece que el circuito de frio está obstruido. ¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Carles, aunque no puedo ayudarle hace un tiempo traté de recopilar información para responder a unas consultas diría muy similares a la suya, deseaba trasladarle los enlaces junto a otras respuestas de profesionales por si pudiesen serle de alguna utilidad mientras recibe la respuesta de un técnico o experto. Le ruego que los lea cuando le sea posible.

Según leí un motivo principal puede ser una fuga de gas refrigerante, aunque no es demasiado frecuente porque cuando se ensamblan las neveras son revisadas con un detector de fugas.

Una segunda causa más habitual es la pérdida de potencia del compresor, de hecho las personas conocedoras comentan que es la más común. Los anillos del pistón del compresor a su vez han podido desgastarse prematuramente al igual que las válvulas, al venir estos componentes sellados en el conjunto no es reparable, por lo que en esos escenarios puede sustituirse el compresor junto con el gas y los filtros de humedad.

En este artículo podría leer las explicaciones y posibles soluciones más comunes o elementales,

https://blabladeco.com/soluciones-cuando-una-nevera-deja-enfriar/ 

A su vez en ocasiones este problema suele tratarse de un problema en el módulo o sistema (resistencia) de descarche, (circuito descarchador),

Antes de dejarle con los enlaces, quisiera preguntarle si la parte o departamento del congelador si funcionase y si por favor pudiese comentarnos qué fabricante/modelo es su frigorífico, de esta forma creo que un profesional podrá ofrecerle orientación.

Le ruego me disculpe por las molestias tanta lectura y el tipo de respuesta. Mucho ánimo.

Nevera Aspes no enfría pero si congela

Mi nevera no enfría, sí el congelador

https://fallaselectronicas.com/motor-de-refrigerador-mabe-no-descansa/ 

Frigorífico no para

Frigorífico no para el ventilador

Nevera aspes no enfría, el congelador si

Mi frigorífico no enfría pero el congelador si

Frigo no enfría pero sí congela

Mi frigorífico no enfría pero el congelador si

Frigorífico bosch combi no frost no enfría frigorífico pero si congela

¿El frezer enfría y la heladera no?

Mi refrigerador whirlpool no enfría bien si el freezer