Frigorifico ecrom no enfria la nevera

Tengo una avería en el frigorífico Ecrom, éste tiene ya 15 años el problema es que la parte superior (REFRIGERADOR O NEVERA) No da frio el congelador en la parte inferior si evapora bien y da frio. He revisado el termostato en la parte izda de la nevera y aparentemente está bien, parece como si le faltase gas refrigerante (r600 ) en el fondo de la nevera se observa parte del circuito de congelador que está empotrado, y no enfría nada. En teoría si le faltase gas refrig no daría ni congelaría en en la parte e abajo. Tiene en la nevera parte izda. En un hueco tapado con rejilla, una especie de fusible de cristal, no sé si éste es un tipo de termostato que controlala la temp. De la nevera.

SI alguien sabe de éste tipo de avería le agradecería cualquier información.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Juan Antonio, disculpe, ¿podría decirnos si su modelo de nevera tiene el sistema No Frost?, aunque no soy experto, he leido que en su mayoría esta incidencia suele tratarse de un problema en el módulo o sistema (resistencia) de descarche, (circuito descarchador), es lo primero que podría revisar y si luego pudiese descartarse esta avería seguimos buscando.

Mi frigorífico no enfría pero el congelador si

No enfría la parte de frigorífico

(Copio/pego la parte central)

Lo que le está ocurriendo es que no funciona el sistema de desescarche, ese sistema extrae el hielo que de forma normal va a depositarse en el evaporador, ya que el aire y los alimentos contienen agua y este agua se deposita en los elementos más fríos del aparato. Junto al evaporador se encuentra una resistencia que cuando se detecta hielo en el evaporador por medio de un bulbo sensor, para el compresor y arranca la resistencia, de tal modo que funde el hielo y lo evacua a través de desagüe a la bandeja evaporadora que está encima del compresor frigorífico. Es muy importante en estos modelos, el que las juntas de goma de ambas puertas estén perfectamente limpias y que cierren perfectamente en todo su contorno contra el marco del mueble. También es muy importante que los alimentos estén en recipientes herméticos y controlar el tiempo de apertura de las puertas de modo que sea lo más racional posible.
El evaporador al que te hago referencia, está detrás del panel del fondo del compartimento del congelador, en el que te aparece una placa de hielo. La reparación no es difícil, relativamente barata.

Al principio le preguntaba por si su nevera es No Frost, porque esos modelos incluyen un ventilador interno, este ventiador debe estar siempre en funciamiento, porque si no circula aire se tapona el evaporador con hielo y no enfría la parte de la nevera. Este ventilador en ocasiones se estropea (motor o rodamientos), y debe ser reparado o sustituido, es sencillo encontrar estos ventiladores para cada modelo en tiendas de repuestos . Antes es necesario hacer algunas comprobaciones en el ventilador, por ejemplo estas que comentan los compañeros.

Ventilador congelador no frost no funciona

Frigorífico amana, no funciona el ventilador interior

Nevera que no enfría

Lamento no saber más, ojalá haya suerte, ánimo.