El motor de un arcón congelador no arranca

Tengo un arcón congelador con solo dos años y poco y de repente se enciende la luz roja de alarma observando que el motor no arranca unicamente se aprecia una leve vibración ¿puede ser el termostato? O tal vez el motor de arranque. Quisiera saber los requisitos necesarios para que arranque el compresor.

1 respuesta

Respuesta
Es posible que tenga deteriorado el relé de arranque, siempre que la tensión es normal (220V).
El relé de arranque se encuentra en la caja adosada al compresor junto al "clixon" o protección del motor.
El tipo antiguo consta de un relé de núcleo móvil dentro de una bobina, es frecuente que se hayan quemado los contactos del uso.
Actualmente se usan mucho los relés de estado sólido, no tienen partes móviles y consisten en un conjunto de resistencias PTC que también llegan a quemarse, incluso todo el conjunto debido a estar permanentemente calientes.
Si no se resuelve el problema cambiando el relé, puede haberse bloqueado el compresor.
Ok. Muchas gracias probaré cambiando el relé, pero ¿y si fuera el compresor bloqueado? ¿Tendría solución el mismo? Gracias, un saludo.
Si fuera el compresor defectuoso, habría que cambiarlo por uno nuevo además de recargar el circuito de gas, eso puede costar un pico y según las condiciones del arcón merece o no la pena repararlo, deberías consultar con un profesional de frío, yo no lo soy.
Saludos,
no olvide terminar la pregunta.