Mi frigorífico no enfría la parte de arriba

Tengo un frigorífico marca Edesa f630 no Frost y no enfría la parte de arriba y tampoco congela abajo pero sí que abajo da mucho más frío que arriba e comprobado si hace hielo en el evaporador y nada no hace hielo el ventilador funciona bien el compresor arranca en manual le cambiado el PTC por otro creyendo que era eso y nada lo que si noto que el compresor arranca y a los 2 minutos se apaga creo que puede ser de la tarjeta electrónica pero no tengo ni idea de que manera puedo probarlo que arranque sin la tarjeta electrónica

2 respuestas

Respuesta

¿No será que ha dejado de funcionar el ventilador?

No el ventilador funciona bien. Lo que me tiene mosqueado es el compresor es normal que se pare y arranque con muy poco tiempo

Los paros y arrancadas se los ordena el termostato. Mira de subirlo y bajarlo en cortos periodos y observa si hay diferencia

Respuesta

I. Hola Javier, por mi parte no conozco las causas ni soy experto pero sí he leído sobre los motivos más frecuentes por los que ocurre esta habitual incidencia.

El primer motivo puede ser una fuga de gas refrigerante, aunque no es demasiado frecuente porque cuando se ensamblan las refrigeradoras son revisadas con un detector de fugas.

Una segunda causa más habitual es la pérdida de potencia del compresor, de hecho las personas conocedoras comentan que es la más común. Los anillos del pistón del compresor se hayan desgastado prematuramente o las válvulas se hayan gastado o pegado, al venir estos componentes sellados en el conjunto no es reparable, por lo que puede sustituirse el compresor junto con el gas y los filtros de humedad.

En este artículo podría leer las explicaciones y posibles soluciones más comunes o elementales,

https://blabladeco.com/soluciones-cuando-una-nevera-deja-enfriar/

Mientras interviene un experto si dispone de tiempo podría revisar tambien estas otras consultas con incidencias muy similares a la suya, le ruego me disculpe tanta lectura de golpe, pero tal vez le resulte de ayuda, ánimo y suerte.

Frigorífico No Frost Electrolux 3660BN congela pero no enfría

Congela pero no enfría nevera electrolux ER-3262BN

http://www.taringa.net/post/info/9467381/Electrolux-Tu-refrigerador-congela-arriba-pero-abajo-no.html

Mi refrigerador whirlpool no enfría bien si el freezer

Mi nevera no enfría

https://www.youtube.com/watch?v=Nugc3VCn-O8

Nevera aspes no enfría, el congelador si

Mi frigorífico no enfría pero el congelador si

Nevera Aspes no enfría pero si congela

Por qué no para frigorífico Electrolux 430 y no enfría

Mi nevera no enfría, sí el congelador