Mi frigorífico intenta arrancar pero no lo consigue

Mi frigorífico intenta arrancar pero no termina de conseguirlo. Es un Balay de tipo combi. El frigorífico se enciende de modo intermitente y cada vez aguantan algo más estas intermitencias, pero no llega a estabilizarse. Ya lo había hecho otras veces, pero al final se estabilizaba y funcionaba sin problemas. ¿Alguien puede orientarme?

1 Respuesta

Respuesta

Tiene muchos números de que sea el condensador de arranque/trabajo. Si tienes un tester con medida de capacidad (son más caros, pero en aliexpress los venden desde 12€, si quieres puedo recomendarte uno) puedes medir el condensador y si esta mal cambiarlo.

Puedes también cambiarlo directamente, son 5-10€ lo que valen, pero sin comprobarlo yo no lo cambiaría, pueden ser muchas otras cosas.

Si es nofrost, podría ser el timer del nofrost que se va parando. Pueden ser varias cosas...

Si es un único motor, y el congelador va bien pero el frigorífico es nofrost y falla, entonces la opción de que sea el condensador queda totalmente descartada y la opción del timer del nofrost, pasa a ser la primera opción de fallo.

Cuando dices que falla, ¿quieres decir que enfría poco? ¿Qué no enfría? tiene 2 motores o 1?

¡Gracias! La verdad es que no sé si es de 2 motores o de 1. He mirado las instrucciones y no pone ni el modelo. Podría sacarlo del hueco y mirar cuántos motores lleva, pero delante tengo un armario y tengo que desmontarlo para poder sacar el frigorífico entero (no tengo bastante espacio libre delante para poder sacar el frigorífico sin más). En cuanto a lo de si enfría o no, pues en realidad no estoy seguro, aunque pienso que sí. Sé que mis respuestas no ayudan, lo lamento. Intentaré indagar un poco más; muchas gracias.

Prueba a meter un termómetro en el frigorífico. Así podrías decirme a cuanto esta.