Problema de falta de presión grifos que no enciende la caldera

Tengo una casa unifamiliar con planta sótano, baja y primera. La caldera está en el sótano. Los grifos de la planta baja (cocina y baño) tienen poca presión de agua tanto en frío como en caliente; sin embargo los de la planta primera y el sótano tienen buena presión. Como consecuencia, la caldera funciona para el agua caliente en los grifos de la planta primera pero no en los de la planta baja, que no la hace saltar . La calefacción sí funciona. Estoy bastante despistado pues al ser dos grifos y en la misma planta, entiendo que no es problema de grifo, y al entrar agua con presión suficiente en las otras plantas, tampoco de entrada de agua desde la calle. Si alguien me orienta un poco lo agradecería, porque pensaba llamar al técnico de la caldera, pero me da la sensación de que no es ese el problema. ¿Algún Scherlok Holmes que me ayude?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Elías, en mi caso no tengo ningún conocimiento sobre calentadores pero he visto una serie de consultas y tutoriales sobre esta incidencia, tal vez arrojen parte de la solución. Una serie de expertos coinciden en que podría tratarse de una avería en la membrana de una válvula, pero sería preciso verificarlo revisando internamente el calentador.

Deseaba trasladarle la información que conozco sobre esta incidencia -publicada aquí con anterioridad y recientemente-, por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un profesional de primera mano, el que si desea podríamos invocar en caso de no llegar respuestas. Por un golpe de suerte ví esta otra consulta creo que de una persona en una situación semejante a la suya

https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/como-instalar-el-grupo-de-presion-e-impulsion-del-agua-caliente-sanitaria.16661/

Uno de los expertos o técnicos comentó lo siguiente, que creo podría arrojarnos un poco de luz.

*Si tienes el acumulador de agua caliente sanitaria en el sótano, obviamente necesitarás algún sistema para impulsarla hacia las plantas superiores. La gravedad es lo que tiene.
Sin embargo, aunque me imagino que ya te lo habrás planteado, podrías intentar ponerlo en la cubierta, con lo cual te ahorrarías transportar el agua desde los colectores (que están en cubierta) hasta el sótano, para luego de nuevo volver a ascender hasta las diferentes viviendas (también te ahorrarías la impulsión...). Si esto no es posible, pues no te quedará más remedio que utilizar dos grupos de presión diferenciados, porque como bien dices, los acumuladores no son más que depósitos (aislados) dónde no se mantiene la presión a la que entra el agua en ellos.
Otra opción sería optar por colocar pequeños acumuladores independientes en el interior de cada vivienda.*

Le ruego me disculpe el tipo de respuesta y todas las molestias de lectura, ánimo y suerte.

https://www.todoexpertos.com/preguntas/aas6854mqelxdnfq/agua-caliente-piso-de-arriba

https://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/fontaneria/respuestas/e5gohe6udryb1/poca-presion-de-agua

https://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/comunidad-de-propietarios/respuestas/1881686/poca-presion-en-vivienda

https://www.todoexpertos.com/preguntas/5k56hvwkmjmmxmqp/fallo-de-presion-en-agua-caliente

https://www.todoexpertos.com/preguntas/8eujgcfategy7inm/identificar-problema-presion-de-agua-en-vivienda

https://www.todoexpertos.com/preguntas/cjkk4hrcv6bhbuhs/caldera-no-enciende-al-abrir-el-ultimo-grifo

Respuesta

Habría que ver como te m9ntaron la instalación, sobre todo en el tema de la sección de la tubería

Lo que me parece raro es que no tengas caudal en la planta baja y si en el resto.

Es muy probable que en la planta baja exista alguna llave de cierre y 3ste media abierta, porque si. Afecta tanto al agua fría como caliente, es un problema en la tubería de suministro del agua fría