Identificar problema presión de agua en vivienda

Lo primero, os cuento cómo es la vivienda: es un chalet, con sótano/garaje, dos plantas y buhardilla (aunque en la buhardilla no hay baños ni nada). La calefacción es por suelo radiante, que sí llega a la buhardilla, pero en el garaje, evidentemente, no hay. Construcción de 2015. La llave de paso general de la vivienda está en el garaje, llega por un tubo de hierro, y a partir de la llave son todos de plástico. También en el sótano están la caldera y el depósito de agua de la placa solar.

Bueno, pues el caso, es que la presión del agua en todos los grifos, cisternas, etc., en toda la vivienda es fluctuante, aunque en general muy baja. Hay días con un poco más de presión, otros con menos, abres el grifo y parece que va a tener un poco de presión pero pierde fuerza.

Han venido varias veces de la distribuidora de agua a medir la presión en el contador y es la correcta. Nos comentaron que podía ser una válvula reductora, pero no tenemos. Lo que sí había notado por casualidad es que al cerrar la llave de paso y volverla a abrir, la presión parecía mejorar, durante un rato, al menos.

Finalmente, el otro día se me ocurrió cerrar la llave de paso, y abrir un grifo que hay en el garaje. Salió agua, y cuando parecía que iba a parar, empezó a salir con un poco más de fuerza, durante unos 20 segundos hasta que ya dejó de salir. Imagino que se vaciaría alguna tubería por gravedad. Entonces volví a abrir la llave de paso, y la presión en toda la casa mejoró muchísimo, aunque el primer grifo que abro me saca el agua un poco marrón durante unos 30 segundos, he llenado una jarra y la he dejado en reposo para ver si había sedimentos, pero no parece que haya tierra ni nada. Luego ya sale limpia, pero me parece bastante raro. La presión bien dura como un día más o menos. Incluso estando fuera de casa sin utilizar grifos ni nada la presión vuelve a caer.

¿Podría ser una obstrucción o algo así que al abrir la llave de paso arrastre algo? ¿Qué podría ser?

Los fontaneros con los que he hablado no tenían mucha idea.

Si necesitáis algo más, me decís.

1 Respuesta

Respuesta

Yo si que me inclinaría a pensar en una obstrucción, lo complicado es averigüar donde está, le iría bien poder disponer de un compresor de aire o una bomba eléctrica de agua para, despues de desmontar el contador y poner una vasija donde redoger el agua, meter agua o aire desde la vivienda hacia el contador, le aconsejo meter el aire o el agua por el grifo de la bañera o la ducha habiendo quitado primeramente el grifo, lo digo porque la excéntrica de estas griferías dan mas paso de agua.

A las malas, si no dispone de bomba o compresor de aire, puede, con una manguera conectar la entrada de agua a la vivienda con el grifo de la bañera o la ducha.

Le deseo suerte.