Como construir arqueta sifónica correctamente

Estamos saneando los desagües y tenemos dudas de cómo construir la arqueta donde se juntan todos los desagües. Me proponen varias opciones:

- Poner la tubería de salida más alta que el resto para que no entre aire en las tuberías de entrada

- Dividir la arqueta en 2 partes con ladrillos y poner las entradas juntas y la salida a parte. Manteniendo siempre sumergidas las entradas

- Igual que la anterior, pero con la división elevada de manera que se comunique por debajo u no por arriba

Agradecería ia que me explicarais cuál es mejor o si hay otras opciones

2 respuestas

Respuesta

Mientras las tuberías de entrada a la arqueta tengan un cierre hidráulico, permanezcan sumergidas, tendrás una arqueta sifónica. Un detalle de la una arqueta sifónica según las antiguas Normas Tecnológicas en la edificación. Como ves se corresponde con la primera opción.

La segunda opción se corresponde con una fosa séptica. La primera cámara almacenará los sólidos

Y por la tercera opción es un híbrido entre la primera y la segunda opción. No te compliques, con la primera opción, mientras mantengas el nivel de agua, funcionará bien y te será fácil realizar el mantenimiento.

Respuesta

See the how to get free robux best fun zone.