Poca presión de agua

Tengo un chalet adosado de 3 plantas, Planta baja,
primera y segunda, en el primer piso tengo la cocina y un aseo y en la
planta segunda tengo el baño principal.
Siempre hemos sufrido de poca presión de agua pero nos hemos arreglado bien, pero últimamente, abriendo el agua caliente de la cocina no llega a salir agua caliente, tenemos que abrir el agua caliente también del aseo de esa misma planta y entonces ya si que arranca la caldera.

Lo raro es que en el baño principal que está una planta mas arriba de
la cocina no hay problema, cuando en este baño abro el agua caliente
sale sin problema.

Hemos pensado en poner una bomba de presión pero antes de hacerlo queremos saber que puede pasar con esto que es tan raro, creemos que si no hay presión en la cocina, mucho menos debe haberla en un piso que esta mas arriba. ¿Qué puede estar pasando?

3 respuestas

Respuesta

Por lo que cuentas es mas un problema de obstrucción por incrustaciones de cal o arenillas ya que si fuera por presión te pasaría en toda la casa, revisa las griferías, llaves de corte y ramalillos que es donde mas se suele depositar las arenillas.

¿Como puedo eliminar la cal o las incrustaciones interiores de un circuito del agua de la casa?

Eso se realiza con un equipo desincrustador, cualquier profesional puede realizártelo.

Respuesta

Primero revisa los atomizadores que no estén obstruidos por cal o arenilla

Pueden ser los flexos o llave de escuadra de los flexos que estén obstruidos, por cal o arenilla

Si en el resto de la vivienda va bien, tiene que ser por alguna obstrucción en algún punto

www.aguajome.es

Que son los flexos y la llave de escuadra de los flexos?

Los latiguillos que conectan el grifo con la llave escuadra que debe de haber para alimentar los grifos, ¿no?

www.aguajome.es

Existen latiguillos de mas sección interior que los corrientes pero con la misma rosca de roscado a la pared y al grifo? así retardaría el mismo síntoma mas tiempo.

Los hay del tipo super, pero creo que de 3/8" no los hacen, son a partir de 1/2"

Podrías ponerlos con unos manguitos "marsella reducido", pero ten en cuenta que no son tan flexibles como los latiguillos

www.aguajome.es

Respuesta

Puede que el problema sea de la cal que ha atorado los grifos de la planta baja. Limpiando los aireadores de los grifos y el calentador se solucionara el problema.

Es verdad que mi zona tiene el agua con mucha cal. Existen latiguillos con mas sección de la normal, pero con la misma tuerca de roscado a la toma de la pared y al grifo? así retardaría los mismos síntomas un tiempo mas.

Si hay latiguillos mas gordos pero no el que se conecta a los grifos, esos los puedes colocar en el calentador, también puedes poner una descalcificadora o un filtro en la toma de agua caliente del grifo que mas problemas te de para que lo puedas limpiar con mas facilidad.