Como poner sonda en un radiador panel con instalación monotubo,ya que no hay sitio para meterla.

He cambiado un radiador de hierro fundido y puse uno de panel, detrás de la puerta de la cocina, pero no pude poner la sonda cuando cambie la llave. Me encuentro con el problema que no se calienta el radiador. La llave si que se calienta. He visto en otro radiador antiguo de panel que lleva una llave diferente, con otro tubo mas que sale hacia arriba y se conecta a la parte superior del radiador, supongo que para eso mismo, pero ya no la encuentro en el mercado. ¿Sabe alguien como puedo solucionarlo?

2 Respuestas

Respuesta

Si, Adrian, efectivamente la sonda no entra en los radiadores de panel de chapa y el agua da la vuelta antes de entrar en el radiador. Hay llaves especiales monotubo para panel. Las conozco de giacomini y orkli, pero seguramente habrá más fabricantes. Esta es una llave de giacomini. Saludos

Respuesta

Una forma seria que intentes montar la llave con la zonda incluida antes de montar el radiador y algo que yo suelo hacer en instalaciones monotubo es que el largo de la sonda sea mas que la mitad a 3/4 partes del ancho del radiador para que el agua caliente llegue bien adentro de la placa. Suerte espero te sea útil.