Instalación de una hidroestufa en el piso

Quiero instalar una hidroestufa en el piso, Y me surgen unas dudas porque no tengo ni idea si puedo hacerlo, Quiero instalar directamente en el último radiador que tengo en el circuito, al ser el último con los tubos mas finos me surgen dudas si podría hacerlo o tendría que poner una estufa mas potente para que circulase bien el agua y llegar a todos radiadores.

1 Respuesta

Respuesta
1

A mi entender, es una idea un poco peregrina, pues conectar la hidroestufa en el último radiador con tuberías de menor diámetro, puede ocurrir que le falte caudal para abastecer los radiadores más alejados.

Poner una hidroestufa de más potencia no resuelve el problema, pues lo que falta no es potencia, es diámetro de tuberías.

Si acaso, le puede paliar algo el problema dotar la hidroestufa de una bomba circuladora con más presión; más columna de agua; pero le puede ocurrir que en los radiadores suene el agua por exceso de velocidad de circulación.

Claro, hay que gastar dinero, puede probar, si no le funciona mejor, le funcionará un poco peor, la cuestión es que le sirva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas