Caldera de Gas alcanza temperatura y se para. Consumo excesivo

Tengo en mi casa la caldera de gas Chaffoteaux & Mauri MX2 24 FF Compy.

Es del 2006 y estuvo aproximadamente 7-8 años sin ningún uso, ya que durante ese tiempo no vivió nadie en este piso. Al entrar yo, le tuve que cambiar la bomba de circulación y el intercambiador de placas para que arrancara.

La situación actual es que para agua caliente funciona bien, sin problemas, pero para calefacción una vez alcanza la temperatura marcada con el selector, se para. Aproximadamente 8-10 minutos, y luego vuelve a arrancar una vez la temperatura ha bajado. Pero todo esto sin alcanzar la temperatura ambiente que le marca el termostato.

Aparte de esto, tiene un consumo excesivo. Comparando con mis vecinos, gasto mas del doble que ellos teniendo la caldera puesta mucho menos tiempo.

Teniendo en cuenta que es una caldera vieja, supongo que la solución más lógica es cambiarla por una nueva, pero antes de dar el paso me gustaría preguntar a quien me pueda ayudar, que se le podría cambiar a esta para que tenga un funcionamiento constante basado en lo que le marca el termostato, y sobretodo, que no gaste la burrada que gasta (supongo que está relacionado lo uno con lo otro, aunque quizá haya más piezas que hay que cambiar para bajar el consumo).

2 respuestas

Respuesta

Posiblemente sea la placa electrónica

Y del consumo respecto a los vecinos cada uno dice una cosa, yo tenía un vecino que decía que en invierno iba en manga corta por casa y un día entre casualmente y la casa parecía Siberia

Si quieres ahorrar por una de condensación no inciertas en esa caldera

Hola,

Gracias por tu respuesta.

Realmente les pedí que me dijeran que temperatura tenían en casa y a que horas tenían encendida la caldera, y les pedí permiso para revisar sus contadores. Osea que la comparación la basé en datos y no en sensaciones, porque como dices, esas son subjetivas...

Teniendo en cuenta que es un tema de detección de temperaturas, ¿no podría estar relacionado con los sensores de temperatura?

Saludos

Tendrás que llamar al servicio técnico y ellos te dirán el fallo tienen que hacer comprobaciones un situ para dar con el fallo ... o poner una caldera nueva que es lo que yo haría

Respuesta

Que temperatura de ambiente le tienes puesta al termostato, y que tipo de termostato tienes, ¿y dónde lo tienes puesto cerca de un radiador?

Y poner otra caldera a los 16 años sin apenas uso, yo no lo comparto.

Hola Lara, gracias por tu repuesta.

El termostato lo tengo a 21º cuando la casa empieza a 19º. No influye, ya que la caldera se para antes de llegar a la temperatura ambiente que ese marca. En su día lo colocaron bien,  como a unos 3m del radiador más cercano, sin estar enfrente. parte, he utilizado 2 termostatos diferentes.

Si en los ciclos de encendido/apagado se llegara a la temperatura que requiere el termostato, tambien se para, pero par eso hace falta un buen rato, y en ese rato la temperatura del agua llega al maximo y es la que hace que "corte".

Creo como tu, que la caldera no ha tenido tanto uso como para que esté así, pero las cosas también se rompen por no usarlas...así que no estoy seguro

La caldera es lógico que pare y arranque en función a la temperatura que pones en el termostato de la propia caldera, osea va haciendo ciclos de arranque y paro, hasta que llega a la temperatura de ambiente de 21° y ya la caldera para, hasta que descienda la temperatura de ambiente otra vez por debajo de lis 21°

Hola,

Los ciclos los realiza sin alcanzar la temperatura que marca el termostato, tal como he descrito en el primer mensaje. no tiene en cuenta para nada el termostato, sino la temperatura del agua (creo), pero esta alcanza su valor máximo muy rápido.

Gracias por tu respuesta.

Saludos

No se como es la instalación, si es bitubo o monotubo, si es monotubo es normal que suba la temperatura de la caldera rápido, y también hay que tener en cuenta si están todos los radiadores abiertos o solo unos pocos.