Radiadores suenas y demás problemas instalación roca

Tengo una instalación de calefacción de gasoil roca gavina gti, con monotubo de 18( es de color blanco, parece plástico) y radiadores roca dubal, tengo dos problemas:
Tengo un salón de 27 metros, con orientación norte, 1 ventana de 2 m al norte, 1 ventana de 2 m al sur y un ventanal de 2,60 x3, 10 al este, con ventanas de rotura de puente térmico y cristales tipo climalit con dos cristales y cámara de aire en medio, el el aislamiento de paredes "romey" 3+3 osea 6 cm de grosor.
Hay dos radiadores de 24 elementos cada uno marca roca dubal 60.
Problema es que el salón no se calienta tan rapido come el resto de la casa ya que hay 3 grados de diferencia entre el salón y la cocina que también es norte.
Hay 5 circuitos en casa:
1º recibidor 6 elementos(6 metros) cocina 10 e lementos (15 metros)y un radiador del salón 24 elementos (27 metros).
2º pasillo 5 elementos (5metros) interior, habitación 1 15 elementos (12 metros, segundo radiador del salón 24 elementos (27 metros).
3º Habitación 2, 15 elementos orientación este, habitación 3,16 metros 24 elementos orientación este.
4º aseo interior toallero.
5º baño interior toallero.
Mi pregunta 1 ¿La sección de monotubo de 18, cuantos elementos roca dubal 60 es capaz de calentar para que funcione en condiciones optimas?
Pregunta 2 ¿El calculo de radiadores es correcto en el salón ya que sin yo entender, creo que esta desproporcionado respecto al resto de las zonas, puede influir negativamente en cuanto a consumo y funcionamiento optimo?
Pregunta 3 Últimamente cuando empieza a circular el agua de la calefacción en la habitación donde dormimos suenan unos golpes que en el resto de radiadores no suenan, con el perjuicio de que por la noche nos despiertan, van disminuyendo hasta que desaparecen pero vuelvan otra vez cuando vuelve a recircular el agua caliente,
(Es un ruido de golpes que suena sobre un minuto y se van pausando los golpes hasta que desaparecen)
¿A qué es debido hay alguna manera de solucionarlo ya que al principio no sonaban?
Os agradecería mucho que me aconsejarais ya que no se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
El calculo de los radiadores es en principio el correcto. El diámetro de tubería debería de ser mayor. En cuanto al ruido intenta cerrar un poco el retorno de la llave, te hará falta un llave de allen o un atornillador dependiendo del modelo de llave que tengas. Veras como mejora. ¿Los radiadores los notas todos a la misma temperatura?
O.k. Cuando vaya el día 11 a mi casa lo intentaré, ya te contestaré con el resultado, de todas formas muchas gracias por tu atención . Un saludo Jorge.
Perdona que no te he respondido:
Hay una gran diferencia de de temperatura entre los primeros radiadores del circuito 1, cocina calienta a tope ( también es cierto que pasan todas las tuberías por el suelo de la cocina al tocar el suelo está caliente, supongo que eso también influirá), recibidor que es el segundo también calienta mucho, y el del salón que es el más grande 24 elementos no calienta mucho,( la verdad es que es el que más tarda en calentar aunque cuando funciona mucho tiempo la caldera sin parar logra alcanzar buena temperatura), la faena es que tengo el termostato en el salón y es la parte más fría de la casa.
¿Es normal que me gaste en dos días 50 litros de gasoil? Porque cuando voy a mi casa que es un par de días a la semana la casa está a 5 grados, hay alguana manera de ahorrar gasoil.
U n saludo y muchas gracias de nuevo
Cierra un poco los radiadores que calientan antes, así consigues que el calor se reparta mejor por la instalación, si la casa esta a 5 grados, si la pides por ejemplo 20, date de cuenta que tienes que subir la temperatura ambiente 15 grados, es normal que te consuma tanto, si vas todas las semanas prueba a dejar el termostato a 15 grados y prueba, veras como te consume más o menos lo mismo pero tienes la casa más o menos caliente cuando llegues. La caldera consume más asta alcanzar la temperatura ambiente, luego el consumo es minino ya que solo funciona para mantener la temperatura.